martes, 5 de julio de 2016

1998-REVISTA HUELVA INFORMACIÓN "¡Hola amigos!"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Otra vez con vosotros ¡Son tantas ya…! ¿Cuántos años? ¡Qué sé yo…! Doce o trece…

Muchas veces me cuestiono si merece la pena luchar tanto por el Carnaval y por nuestra tierra, pero enseguida me respondo a mí misma ¡Sí! Sí merece la pena. ¿O no es satisfactorio ver a tantos jóvenes conviviendo entre sí y luchando por algo que les une? Porque os digo una cosa: hoy, generalmente, a los niños, de pequeños, se les priva de la creatividad e inventiva con los juguetes tan sofisticados y completos que les proporcionamos. Van creciendo y se lo damos todo hecho. No los hemos habituados a luchar por conseguir algo y… llegan a jóvenes y tropiezan con todo lo contrario. La sociedad, por no darle, no les da ni empleo y están en la calle con todos los peligros que esto conlleva (y critican algunos del Carnaval…).

A cuantos jóvenes tiene el Carnaval ilusionados aprendiendo a luchar por algo de su tierra, en donde se están realizando siendo autores de músicas y letras, expresando sus sentimientos, que de otra forma no podrían o no les dejarían. O quizás cantando o prestando su arte a esas agrupaciones reivindicando las cosas que crean oportunas para una mayor calidad de vida en su ciudad. En una palabra, siendo creativos.

¿Quizás esto no es cultura? ¿Quizás esto no da satisfacciones? ¿Quizás esto no es inventiva? Esto e intentar que todo vaya en aumento es lo que me tiene aquí tantos años luchando.
¿O es que no merece la pena?

Pero no es una labor solo mía. Hay muchas personas trabajando por el mismo afán y lo que quisiera conseguir sé que a estos se sumarán muchos más. Es labor de todos y entre todos conseguiremos pasarlo divertido trabajando por lo nuestro, por engrandecer unas fiestas que fueron las mejores de España en una época y que nos la arrancaron de un tirón.

Ahora que tenemos la oportunidad vamos a empeñarnos en levantarla de una vez por todas.

¡VIVA EL CARNAVAL!

Mari González Carrasco
Presidenta de la FOPAC

No hay comentarios:

Archivo del blog