viernes, 22 de julio de 2016

1998-REVISTA OFICIAL "Ernesto Walls, autor del Cartel"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Ernesto Walls es un artista de Huelva al que como a otros, el asfixiante localismo impulsó en u determinado momento a beber y respirar en otras latitudes. Ernesto es hoy ave de vuelta con las perspectiva vital y artística que ello supone, en su exilio personal ha ganado muchas cosas, y ha perdido –nos lo hemos perdido muchos- el que sea en su tierra mejor conocido.

En Cataluña y Baleares trabajó en el departamento de diseño de “La Voz de Ibiza” y dirigió los talleres de volumetría en el C.P. Carlit de Barcelona. También obtuvo un premio de interiorismo en el concurso “6 espacios distintos”, en la Ciudad Condal.

Ernesto Walls posee unas condiciones excepcionales para la escultura. Ha trabajado en ella sin interrupción desde sus inicios bajo el magisterio de León Ortega. Ha sido muy importante su aportación escultórica en multitud de trabajos realizados por el Creativo Volumen: Muelle de las Carabelas, escenografías diversas, reproducciones arqueológicas, cabalgatas de Reyes Magos, Carnavales, etc.… Tiene la capacidad, muy rara entre los artistas, de saber trabajar en equipo y de renunciar al brillo personal en función del trabajo colectivo bien hecho.

Ha obtenido por unanimidad del jurado el premio al cartel que difundirá los Carnavales de Huelva de 1998, y ha realizado el de Punta Umbría también para el presente año.

Me siento admirador del trabajo de Ernesto y feliz que me cuente entre sus amigos, ya que no abundan los artistas que aplican sus teorías tanto a los medios plásticos como a su vida personal. Una coherencia que da autenticidad a la obra de arte y credibilidad al artista.

Juan Manuel Seisdedos

No hay comentarios:

Archivo del blog