viernes, 8 de julio de 2016

1998-REVISTA OFICIAL "Juan José Iglesias García, Delegado de Cultura y Festejos"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Tierra de tradiciones, Huelva, se prepara un año más para vivir su CARNAVAL. Cuando se aproxima febrero, los barrios de nuestra ciudad, las peñas de Carnaval, se inundan un año más, de GENTES, de voces, de guitarras, cajas y bombos en una envidiable armonía y convivencia, preparando nuestro próximo CARNAVAL COLOMBINO 98.

Un CARNAVAL, que cada año, Surge de las raíces del pueblo; espontáneo, alegre, popular y participativo. Un CARNAVAL enraizado ya plenamente en la sociedad, como se comprueba en la presencia multitudinaria de los onubenses en las calles los días de la Cabalgata, Entierro del Choco y noche tras noche en lo que un gran carnavalero llamó “la Bombonera del Carnaval”, nuestro Gran Teatro.

Unas fechas, las de CARNAVAL, en la que todos intentamos olvidar el quehacer diario y cotidiano, utilizando el disfraz, la voz y la música para transformarnos por unos días en aquel personaje que siempre hubiéramos querido ser, viviendo plenamente las fiestas de CARNAVAL, libres de inhibiciones, ataduras y perjuicios.

Así pues, y reconociendo el trabajo y tesón de todos aquellos que día a día hacen posible que estas fiestas de carnestolendas vayan adquiriendo la importancia y el auge que se merece, solo me queda convocar e invitar a todos los ciudadanos y foráneos a vivir plenamente el CARNAVAL participando en todos los actos que se organicen.

¡¡VIVA EL CARNAVAL COLOMBINO 1998!!

No hay comentarios:

Archivo del blog