viernes, 5 de agosto de 2016

1997-REVISTA HUELVA INFORMACIÓN "Los mejores carnavales del mundo"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Hace años, estando realizando y presentando un programa de radio en Cadena Rato y que con anterioridad había hecho en R.C.E. y posteriormente en R.N.E. no se me ocurrió otra cosa que acuñar una frase que todavía tiene vigencia entre los carnavaleros onubenses, y al decir onubenses, me estaba refiriendo tanto a Huelva como a la provincia, y era como un grito de “guerra”. La frase en cuestión era “TENEMOS LOS MEJORES CARNAVALES DEL MUNDO”.

A mucha gente les chocó esta afirmación, pero les puedo asegurar que personalmente estaba totalmente convencido de lo que decía, y de lo que intentaba transmitir a mis oyentes, pues parta mi, eran y siguen siendo “los mejores carnavales del mundo”: por una razón muy sencilla, era y son en los que mejor me lo paso, y por tanto, son los mejores, y creo, que nuestras cosas tenemos que defenderlas nosotros, pues nadie va a venir a sacarnos las “castañas del fuego” ni a proclamar nuestras excelencias si nosotros no somos los primeros en hacer una vadera de ellas.

Eran épocas en que había quien levantaba la voz a favor de otros carnavales, cuando nosotros decíamos que no se cantaba mejor que en Isla Cristina, ni se tenía la gracia de Punta Umbría ni las ganas de aprender de Huelva por citar algunos ejemplos. Se acuñaron entonces cuatro millones de sobrecitos de azúcar que se repartieron por toda Andalucía, y os puedo asegurar, que cuando esas glucosas llegaban a nuestras manos fuera de nuestras fronteras, hasta los más pesimistas se sentían orgullosos.

Tenemos que seguir así, pensando que “tenemos los mejores carnavales del mundo”: le pese a quien le pese, y si nos mentalizamos, estoy convencido que lo vamos a consguir de verdad, no solo para nosotros, sino para todos los que nos visiten, porque querer es poder, solo falta ese convencimiento y hacer las cosas con la mayor ilusión.

Luis Miguel Dominguín, un día retó a todos los toreros de su época, manifestando públicamente que el era el número uno. Él lo consiguió, nosotros lo somos, solo falta el que nos lo creamos y nos superemos, pues esta es tierra de artistas y hay que demostrarlo sin caer en la mal proclamada apatía. Amigos, gritad a los cuatro vientos “TENEMOS LOS MEJORES CARNAVALES DEL MUNDO”

José Luis Camacho Malo

No hay comentarios:

Archivo del blog