lunes, 22 de agosto de 2016

1997-REVISTA OFICIAL "Delegado de Cultura y Festejos"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Un año más nos llega la Fiesta Popular donde todos los onubenses, de una forma u otra, participamos activamente en ella.

En estas fechas las calles son tomadas con ritmos de pasodobles y cuplés, con desenfreno y alegría que transmite a todos los ciudadanos. El trabajo que se realiza durante todo el año se refleja tanto en el Gran Teatro como en todos los lugares donde las distintas murgas, comparsas y cuartetos estén; colorido, belleza y desenfreno, donde nadie se debe sentir molesto por lo que se canta, ya que debemos entenderlo como una tradición antiquísima donde la transmisión de las costumbres por medio del cante es siempre de agradecer, ya que así mantenemos nuestra propia Cultura y Tradiciones.

Los armarios han sido abiertos, los disfraces y antifaces están siendo preparados, las distintas peñas han trabajado duro para que su puesta en escena y vestuario supere la de años anteriores.

Son días duros para todos aquellos que estáis en el escenario o alrededor de él, donde la rivalidad es sana, y cada una de las peñas o agrupaciones nos hagáis sentirnos como parte integrante vuestra, donde cada uno de vosotros os entregáis para que esta Fiesta continúe, donde dentro de tantas tragedias, y malas noticias nos hagáis felices e integrarnos dentro del Carnaval para poder disfrutar con el arte y la alegría que con la ilusión y el trabajo se consigue algo que pocas actividades logra, y es cantarle a Huelva con el corazón, porque el Carnaval le canta a Huelva con todos sus sentimientos.

Carnavaleros, disfrutad de nuestro Carnaval y dejad volar la imaginación para que nuestra cultura más popular impregne cada rincón de nuestra ciudad y participemos todos en este Carnaval´97.

Juan José Iglesias García
Tte. Alcalde Delegado de Cultura y Festejos

No hay comentarios:

Archivo del blog