martes, 18 de octubre de 2016

1993-REVISTA OFICIAL "Pregonero del Carnaval"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

"Enrique Villegas Vélez Pregonero del Carnaval Colombino 1993"

Bajo los auspicios y la maravillosa gestión de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento, llega este año a Huelva como pregonero del Carnaval Colombino 93 un hombre de nuestra tierra.

Nacido en nuestro carnavalero Ayamonte, donde hizo sus primeros pinitos como letrista y compositor para más tarde afincarse en Cádiz, ciudad que admira y e cautiva.

Huelva en su resurgir de las carnestolendas estaba como adeudada con este hombre, y nuestro alcalde tras no fácil tarea logró su “fichaje” para saldar esta “trampa” que le debíamos los onubenses al actual pregonero.

Escribe en Cádiz desde 1961 y en 1991 lo hace con la agrupación “La Señora” que ha sido una de las mayores metas alcanzadas, logrando con ello entrar en el estrellato carnavalero.
Su gran ilusión era llagar hasta nosotros y aquí lo tenemos, en la seguridad que marcará todo un mito su presencia y su alocución carnavalera.

Sea bienvenido Enrique, porque aquí se te aprecia y admira como hijo de nuestra tierra que eres, y porque posees toda esa magia, duende, embrujo, sátira y encanto que el carnaval contiene.

No hay comentarios:

Archivo del blog