sábado, 15 de octubre de 2016

1994-REVISTA OFICIAL "Pregonero del Carnaval"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Comentábamos en la revista del pasado año que la venida del pregonero del Carnaval Colombino del 93 fue una laboriosa gestión de nuestro Ayuntamiento, solícito y siempre dispuesto a prestar ayuda, colaboración e ideas y consejos en favor de nuestra fiesta. La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval que es la editora de la presente lo reconoció y agradeció en su momento en estas mismas páginas, como lo hace ahora a José Luis Camacho Malo por ser el verdadero y auténtico propulsor de que contemos con la presencia este año como pregonero de nuestros carnavales de Fernando Merchán Álvarez.

Nacido en Constantina (Sevilla) un 24 de abril de 1953, es una persona muy vinculada a las raíces onubenses, donde ha trabajado durante más de 15 años. Fue uno de los grandes valedores desde su puesto de director de HUELVA INFORMACIÓN para el lanzamiento y resurgir de este innovado Carnaval, apoyando a cada momento esta manifestación cultural.

Está en posesión de una muy vasta vida periodística y estuvo como redactor del Canarias 7, delegado del diario El Correo de Andalucía, director y fundador de Radio Andalucía, director y fundador de Huelva Información, director del diario Guadalete en Jerez de la Frontera y director del periódico La Bahía de Cádiz.

Sé bienvenido Fernando a esta tierra que te admiró y de la que quedaste cautivado imperecederamente en la seguridad de que tu disertación pasará a los anales de nuestras carnestolendas, porque posees todo ese compendio que la fiesta del disfraz y la máscara contiene.

Teletorre

No hay comentarios:

Archivo del blog