miércoles, 12 de octubre de 2016

1994-REVISTA OFICIAL "Saluda del Alcalde de Huelva"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Amigos carnavaleros: 

Un año más tengo la oportunidad de dirigirme a vosotros, a todos los onubenses, se disfracen o no, para saludaros festivamente en el umbral del Carnaval Colombino 1994. Un Carnaval, que después de diez años de celebraciones se encuentra enraizado plenamente en la sociedad onubense, y como muestra de ello, la presencia multitudinaria en la calle los días de la Cabalgata, del Entierro del Choco y noche tras noche en el marco incomparable de nuestro Gran Teatro.

Me atrevo a exhortar a todos los onubenses para que acudan a esta cita anual, libres de perjuicios, inhibiciones y ataduras varias que tanto impiden o dificultan el regocijo. Bien entendiendo que este se produzca siempre dentro de los límites que nos marca la sana convivencia.

La espontaneidad la pone el pueblo y, aunque sea tópico repetirlo, el pueblo onubense es el principal protagonista de su Carnaval. Hay o tiene que haber, una complicidad entre la máscara y el paseante. No debe existir un mero espectador de la fiesta, sino que todos tenemos que participar de manera activa en las carnestolendas.

Se nos presenta pues, una ocasión más para soñar, para la ilusión, para la máscara, para la alegría, para el disfraz, en definitiva, una fiesta para vivirla plenamente y sentirnos orgullosos de ser carnavaleros y onubenses.

¡Salud para disfrutarlo! ¡Viva el Carnaval Colombino 94!

Vuestro Alcalde
Juan Ceada Infante

No hay comentarios:

Archivo del blog