sábado, 26 de noviembre de 2016

1987-REVISTA CARNAVAL "Peña Cultural Carnavalera El Popurrí"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"
   
"Los Queseros" (1987) - Primera agrucpación de la Peña "El Popurrí"
   Comenzaremos diciendo, para que así nos conozcamos un poco más, como empezamos a ser hijos del Carnaval y locos entre pitos, caja, bombo y guitarra.

   En 1985 un grupo de amigos (pocos, ahora somos muchos más) por casualidad, porque cada uno iba por su cuanta, comenzamos por salir en la cabalgata. Además de fotos y recuerdos de ese día, nos quedamos impresionados de ese gusanillo carnavalero que ya es imposible sacarlo del cuerpo. En homenaje de ese día decidimos bautizar a nuestra peña con el nombre de "El Popurrí", porque en verdad fuimos un popurrí de disfraces, ya que cada uno nos disfrazamos de lo que pudimos y nos pareció mejor.

   En 1986 no fue fácil, porque había que empezar de la nada; buscar letras, música, trajes y formar la peña y un sin fin de cosas que nos impidió pisar las tablas para terminar de consagrar tanto trabajo y sacrificio por parte de todos, pero esto no impidió que, por nuestra parte, Huelva se enterara de que algo nuevo seguía con fuerza y ganas de un grupo que nacía para piropearla y ponerla en lo más alto del cielo, vestidos de zíngaros gitanos. Ya podéis imaginar lo que supone 1987, en el cual esperamos quitarnos esa espina. Llenos de ilusión, que creemos nos sobra, soñamos con ese día y por ello luchamos.

   Para no enrollarnos más, terminamos diciendo que nuestras puertas están abiertas para que todos los que quieran entrar con ánimo de ser buenos amigos y a engrandecer nuestro, ya grande, Carnaval.

Revista Carnaval nº 1 / 1987

No hay comentarios:

Archivo del blog