lunes, 21 de noviembre de 2016

1987-REVISTA CARNAVAL "Saluda de la alcaldía"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Amigos carnavaleros:

Agradezco la ocasión que se me ha ofrecido en esta revista, para dirigirme a vosotros precisamente ahora, que estamos a las puertas de un año más, el quinto de nuestro Carnaval. Y digo nuestro porque durante este tiempo todos los onubenses, de una manera o de otra, hemos puesto el granito de arena para que Huelva pueda codearse con otras ciudades en las que la tradición carnavalera no tuvo que sufrir años de silencio. En estos momentos podemos asegurar, y la experiencia del pasado año lo corrobora, que si no hemos superado el tiempo perdido nos falta muy poco.

Sé del trabajo y la afición de algunos de vosotros que desde 1983 os habéis esforzado para que el Carnaval de Huelva ocupara el lugar que por historia le corresponde. Sé también de otros que, movidos por la ilusión y al ánimo de amigos y vecinos, os habéis unido para formar agrupaciones, haciendo más extensa cada día esa gran familia de los carnavales onubenses.

Vosotros sois "responsables" de que a estas alturas en las tiendas hayan desaparecido las telas, los tules, los velos, toda la ciudad es ya Carnaval. Me es agradable observar, desde la institución que presido como los carnavales forman parte de la vida social de Huelva. Cómo cada día son más los ciudadanos que se reúnen alrededor de agrupaciones o peñas y van tejiendo el entramado social de la ciudad. Siempre he dicho qiue cualquier forma de asociación vecinal es positiva para el desarrollo de un pueblo, de su cultura, de su capacidad cítrica.  Y eso, a su modo, también lo está consiguiendo el Carnaval.

Deseo felicitar la iniciativa de quienes han hecho posible la edición de esta revista como canal de comunicación y anticipo de tales fiestas populares. Espero, que a través de ella, se estrechen las relaciones de amistad, conocimiento y compañerismo de todos los carnavaleros. Que sigan los preparativos para el bullicio, las fiestas, el baile y la máscara.

¡¡Viva el Carnaval!!

José Antonio Marín Rite
Alcalde de Huelva

Revista Carnaval nº 0 / Diciembre 1986

No hay comentarios:

Archivo del blog