sábado, 19 de noviembre de 2016

1988-REVISTA CARNAVAL "Carnaval en San Juan del Puerto"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Este año San Juan del Puerto no contará con el tradicional desfile de carrozas, según nos comunica un miembro de la Comisión de Carnaval, ya que el presupuesto con el que cuentan no da para ello. Sin embargo el pueblo entero se lo toma, pero que muy bien y argumentan que... "mejor, pues con esto estaremos más cerca dela gente"... Y es que la familia carnavalera de San Juan del Puerto, derrocha arte y simpatía como corresponde a los buenos onubenses.

Espectacular cambio de imagen

Sí, amigos, esto es así. San Juan del Puerto hizo su primer Carnaval en el año 1985 y nos gustó ese cosquilleo tan bonito que es el carnaval. A partir de este momento mi modesto pueblo se echó a la calle cogiendo un disfraz y un poco de maquillaje y empezó a divertirse. Hoy día, con tan solo tres años de Carnaval, San Juan del Puerto posee peñas carnavaleras totalmente legalizadas y otras que están en proyecto de serlo.
Llegó a tener seis comparsas, dos chirigotas, y algo sorprendente que muchos sanjuaneros no esperaban, que era la creación de un simpático quinteto que se atrevió a participar en Cádiz, y este año han prometido que volverán a ir.

   El carnaval sanjuanero del año pasado yo lo definiría así: Es el carnaval lleno de ilusión, aunque tiene todavía poca experiencia y no se ha perdido la ilusión por hacer para el próximo año un Carnaval con más calidad. San Juan del Puerto ya tiene preparado el Carnaval 88, en el que las comparsas, chirigotas y cuartetos esperan ansiosamente el 5 de febrero, que es cuando empieza el Carnaval sanjuanero, hasta el 14 del mismo, que es el día en que los sanjuaneros, al igual que en todos los sitios donde se hace Carnaval, se celebra ya el tradicional pasacalle carnavalero y que es el broche final del Carnaval aquí en San Juan.

Yo que soy un sanjuanero y a la vez carnavalero, voy a tener la osadía de hablar sin permiso ni consulta con el resto de los sanjuaneros, de que, desearíamos invitar a todas aquellas personas que tengan afición al Carnaval, que vengan y disfruten con nosotros el cuarto año de Carnaval en San Juan del Puerto.

¡Viva el Carnaval!

Un sanjuanero.

No hay comentarios:

Archivo del blog