viernes, 11 de noviembre de 2016

1988-REVISTA CARNAVAL "Con ilusión"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Amigos carnavaleros:

Nos acercamos un año más a ese mes de Febrero, tan significativo para nosotros y para nuestra fiesta. Muchas ilusiones y horas de trabajo se han empleado en todas la peñas y asociaciones, así como carn avaleros en general, para ofrecer a Huelva, nuestra tierra, el más bello espectáculo popular de luz y de fantasía.

Atrás debe quedar incomprensiones e ingratitudes y pongamos todos ese grado de tolerancia que siempre, y a la hora de la verdad, la familia carnavalera onubense ha demostrado.

Si el Carnaval de Huelva es de una importancia significativa fuera de nuestra Andalucía y fuera de nuestras fronteras es porque el carnavalero de Huelva está poniendo todo su entusiasmo, y el coraje, para que nuestra tierra ocupe el lugar que, hace muchos años, tenía en el Carnaval.

Después de la experiencia vivida en el Carnaval anterior en el Polideportivo, atrás quedaron éxitos y errores, pero en verdad, cada año, tanto la organización como las peñas y asociaciones carnavaleras estamos aprendiendo, y estamos cimentando, un Carnaval que llegará a corto plazo a ser de los más importantes.
Este año la FOPAC estrena nueva junta directiva. Se cambió las normas de elección de dicha junta y todos los miembros que la componen fueron elegidos por las personas que encabezaron dichas listas. Ha sido un total acierto, pues los trabajos son más compartidos y agilizados al existir un equipo más compenetrado.
A lo largo de este año hemos logrado aumentar las relaciones de FOPAC y Ayuntamiento. En todo momento hemos encontrado su asesoramiento y apoyo moral y económico por parte de la actual corporación. Particularmente agradecemos el entusiasmo con los que a nuestros problemas e inquietudes han sido atendidos por nuestro alcalde D. José Antonio Marín Rite y el concejal de Cultura Sra. Oliva Tornero.

Carnaval Colombino 88, nuevo nombre que estrenamos para nuestra fiesta. Una aportación más de la familia carnavalera de cara al 92 y, además, porque pensamos que este nombre es exclusivamente propiedad e identifica a Huelva.
El Concurso de Agrupaciones lo celebraremos en el Palacio del Cine. El problema que se nos plantea a la organización es el aforo con el que cuenta dicha sala, al no estar en disposición el Cine Rábida por parte de la empresa dueña del local, para su arrendamiento, y no existir en Huelva otras instalaciones adecuadas parea el teatro, de no ser el Polideportivo, lugar donde el carnavalero, en general, piensa que no es el lugar más apropiado.
El resultado de todo esto es que, al disponer solamente de quinientas localidades, los ingresos quedarían muy reducidos, siendo estos la mayor aportación económica para el desarrollo del Carnaval, lo cual, muy a pesar nuestro, ha producido una notable subida en los precios de las entradas al teatro.

Solamente quisiera pedirle a toda la familia carnavalera y a Huelva, que pongamos todo el cariño y entusiasmo y colaboremos todos con ese Carnaval de Calle que celebraremos en ese antiguo y típico Barrio del Matadero que, junto a la FOPAC y Asociación de Vecinos, nos esforzaremos para que se viva una auténtica fiesta de Carnaval. 

¡Viva el Carnaval!

José Manuel Muíño Morales
Presidente de la FOPAC 

Revista Carnaval de 1988 nº2

No hay comentarios:

Archivo del blog