jueves, 3 de noviembre de 2016

1989-REVISTA OFICIAL "Ciudadanos de Huelva"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Ya están aquí los Carnavales. Este año, festejamos el séptimo aniversario de su reimplantación y es curioso comprobar como, a pesar de ser relativamente pocos los años de su nueva andadura, es ya como si nunca nos hubiera faltado.

Y es que l fiesta del Carnaval, vieja como el tiempo, es a la vez un canto a la vitalidad, la alegría de los pueblos y la eterna juventud. Porque estas son las dotes que poseen aquellas personas capaces de transmutarse en sus propios sueños; de convertir por unos días, la calle en una explosión de color, de fantasía, de jubiloso bullicio.

Son días dados a la crítica de lo divino y lo humano, crítica que debemos realizar sin crueldad y aceptar sin enojos, ya que aquellas situaciones en las que, por su naturaleza, nos pronunciemos con una especial libertad y desenfado con también proclives a los malos entendidos; por ellos, llamo desde aquí a la generosidad y el buen talante, tradicionales por otra parte entre nosotros, para que estas fiestas a todos unan, y a ninguno separe, a todos alegren y a ninguno enoje. Por eso hemos de ser cuidadosos en no herir y en no sentirnos heridos.

Y estoy seguro, y así quiero por tanto expresarlo, que los Carnavales 89 en Huelva superarán si cabe a los anteriores, que el civismo y la alegría llenarán las calles y que un año más, todos los que se disfracen y quienes participen como público, los onubenses y nuestros visitantes, seremos Carnavaleros de Corazón.

¡Viva el Carnaval!

Juan Cedada Infante
Alcalde de Huelva

No hay comentarios:

Archivo del blog