sábado, 5 de noviembre de 2016

Bases para las "Cortes" del Carnaval de La Luz 2017

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

"Punta busca reyes para su Carnaval"

El Ayuntamiento de Punta Umbría y su Comisión de Fiestas han abierto el plazo de inscripciones para los aspirantes aReina, Rey, Dama y Caballero del Carnaval de la Luz 2017. Una corte que este año cuenta con la novedad de tener representación masculina.

Hasta el 30 de diciembre pueden inscribirse los interesados acreditando ser naturales de Punta Umbría o que están empadronados en el municipio. Los candidatos infantiles deben tener entre 7 y 11 años y los juveniles a partir de 17. Hay que entregar copia del DNI y fotografía y pueden presentarse por libre o en representación de una asociación o colectivo puntaumbrieño. Se entregan en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas o en la Casa de la Juventud, de 17.00 a 20.00 horas.

La gala de elección será en el Teatro del Mar, el 13 de enero a las 21.00 horas. El jurado elegirá una reina y un rey infantil así como una corte compuesta por cuatro damas y dos caballeros y una reina y rey juvenil, además de cuatro damas y dos caballeros.

Luis Manuel Alfonso, concejal delegado de Festejos, ha explicado que “este año contamos con la novedad de tener corte masculina, ya que entendemos que el papel del hombre debe ir más a allá de salir en las agrupaciones”. Se trata de una iniciativa pionera en la provincia, “con la que pretendemos avanzar en la igualdad y que responde a las demandas de niós jóvenes del municipio con interés en formar parte de una corte masculina del Carnaval de la Luz 2017”, ha añadido Luis Manuel.

Por su parte, el plazo de entrega de carteles para el Carnaval sigue abierto hasta el 9 de diciembre. Los interesados pueden entregar sus obras en el Centro Cultural, en horario de 9.00 a 14.00 horas y pueden presentar un máximo de dos composiciones. El veredicto se conocerá el día 16.

Fuente: HuelvaYa.es


No hay comentarios:

Archivo del blog