jueves, 17 de noviembre de 2016

Damas y Choqueras del Carnaval Colombino 2017

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Hoy jueves 17 de noviembre a las 22 horas se cerrará el plazo de admisión de candidatas para las futuras Damas y Choqueras del Carnaval Colombino 2017.

El primer paso en la elección  de las Choqueras del próximo Carnaval se dará este sábado día 19 a las 17.30 horas en la sede de la Federación, donde se llevará a cabo la entrevista personal a cada una de las aspirantes por parte del jurado designado por la FOPAC para tal fin.
Posteriormente, el domingo 11 de diciembre, en el marco del Gran Teatro, en un acto recreado por Manuel Fernández Vázquez el mismo jurado podrá puntuar a las participantes en la Elección de Damas con las intervenciones que realicen en los pases denominados de "Elegancia" y "Simpatía", siendo ambos pases a modo de pasarela y luciendo en el primero de ellos vestimenta apropiada para el carácter del pase y en el segundo portando un disfraz y desfilando a ritmo de la música marcada.
Del resultado de las puntuaciones de la "Entrevista personal", el "Pase de elegancia" y el "Pase de simpatía" saldrán elegidas las cinco aspirantes Infantiles y las cinco Mayores que formarán la Corte del Carnaval Colombino 2017, siendo proclamadas desde ese mismo instante como Damas del Carnaval.

En el solemne acto-espectáculo de Coronación que tendrá lugar en el día 20 del próximo mes de enero, a las 21 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva, intervendrán por última vez las diez Damas y serán elegidas las Choqueras Mayor e Infantil de esta presente edición, siendo proclamadas las Damas restantes con los calificativos de: "Simpatía", "Elegancia", Dulzura" y "Alegría" y coronadas las nuevas Choqueras. 

Como consecución de este acto se impondrá la XXII Insignia de Oro de la Federación y culminará con el XXXIV Pregón del Carnaval Colombino a cargo de D. Diego Arenas Pizarro.

No hay comentarios:

Archivo del blog