domingo, 18 de diciembre de 2016

1987-REVISTA CARNAVAL "Peña V Centenario"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


El 10 de julio de 1984, fueron aprobados los Estatutos de la peña. Su primer empeño se bautiza con el nombre de "Los Toreros peloteros" en la especialidad de murgas. Era entonces presidente Antonio José Barbeito, quien fue sustituido poco después por Pablo Barrero. Manolo Caballero como secretario y José Manuel Cuadri, tesorero.

En 1986 presentaron la murga "Los Escueceses", bajo la dirección artística de A. J. Barbeito Carrasco, con letra y música de la agrupación, siendo el disfraz el característico del tipo que representaron.
En este mismo año hace su aparición y participación igualmente en el concurso celebrado en el Gran Teatro la chirigota, casi totalmente femenina "Las Gnomos", bajo la dirección de Pepe A. Gutíerrez. Obtuvieron el Tercer Premio en su especialidad.

Otra chirigota de esta peña estuvo a punto de hacer su aparición en público, pero dificultades en la preparación por falta de tiempo, impidieron que los "Guerreros Medievales" dieran mucha guera.
La peña "V Centenario" tiene su sede en la calle San Marcos (junto al bar Muriel) y cuenta en la actualidad con algo más de 40 socios.

Revista Carnaval nº 1 / 1987

No hay comentarios:

Archivo del blog