lunes, 5 de diciembre de 2016

1987-REVISTA CARNAVAL "Transformismo"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Mi más sincera enhorabuena a todos los transformistas. Palabra procedente del latín y de transformismo.
TRANSFORMISMO: Regla biológica, según la cual, las especies animales se transforman y dan origen a nuevas especies.
Esto en definitiva, es el Carnaval y las personas que lo componen.

Desde estas páginas pido a los diseñadores y directores que busquen la originalidad en los disfraces y no se conformen con plagiar a otros. 
¡Qué bonito es ver una agrupación que año tras año sacó el personaje típico de la tierra y, a través de la transformación, este año luce un diseño de fantasía confeccionado para agradar al público!.

¡Atención, señores! No compliquemos las cosas, no demos una de cal y otra de arena. Hagamos un Carnaval digno donde las agrupaciones encuentren el camino de la calidad, originalidad, fantasía y un poco de todo, pero bueno.

¡Bravo! por aquello que lo tienen muy claro y lo saben demostrar.
"Carmen" espera al "barquillero" para comparar un barquillo y marchan al circo para ver a "Charley payaso" y escuchar la leyenda de "los hijos del pantano".

Gran fiesta toca la orquesta de "los musicuelos locuelos", "los bucaneros" con los "corazones rotos" luchan contra "los guerreros de La Joya". Con sus "caracolas" intervienen "los abogados" para que reine la paz entre hermanos.

Todos a una para conseguir el mejor Carnaval sin que nadie se quede rezagado. ¡Unámonos todos y luchemos juntos mano a mano! ¿Gracias!

E.E.F.P. "MARA-DONNA"

Revista Carnaval nº 1 / 1987

No hay comentarios:

Archivo del blog