lunes, 23 de enero de 2017

El carnaval de Villanueva de los Castillejos calienta motores.

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Comienzan un año más los carnavales por toda la geografía provincial, unos carnavales que si bien estuvieron prohibidos durante las largas décadas de la dictadura, manteniéndose a escondida en poblaciones como Isla Cristina y Ayamonte, despertaron a finales de los setenta con una fuerza inusitada. De aquel boom que tuvo se máximo esplendor en la década de los ochenta, se han ido manteniendo de mejor o peor manera en casi todas las poblaciones donde reapareció la fiesta, tal es el caso de los carnavales de Villanueva de los Castillejos.

Tras el arranque vino la decadencia, y con los mismos altibajos que en otras poblaciones, el carnaval castillejero ha comenzado hace escasos años a tomar parte activa dentro de los carnavales provinciales, impulsado en gran medida por una juventud que se siente afanada al mundo de la farándula, lo que hace de este su carnaval tenga una clara proyección de futuro. Con este será el sexto año que celebren el concurso de agrupaciones provinciales de Villanueva de los Castillejos, en el que se dan cita algunas agrupaciones invitadas de la provincia con las locales. El desfile infantil, lo mismo que el de las agrupaciones y peñas de la localidad, junto con el entierro y quema del conejo representan los platos fuertes de estas carnestolendas.

Las agrupaciones de Villanueva de los Castillejos han comenzado a abrirse, por lo que no es extraño ver alguna de ellas por los diferentes concursos de la provincia e incluso en el Gran Teatro de la capital. Como casi todos los grupos realizan sus ensayos generales con vista a las diferentes participaciones en las que se han inscrito, por ello el próximo sábado 28 de enero tendrá lugar un ensayo general conjunto con las dos agrupaciones de la localidad; “Casi no salgo” y “Los auténticos cobardes”, que estarán acompañados en el cartel por las agrupaciones de Lepe; “Comparsa femenina Suffragette” y “Este año pegamo el pelotazo”, además de “Este año no gano” de Villarrasa, la cartayera “Con los huevos en la nuca” y con otra de Gibraleón llamada “No vayas a contar ná”. Todo ello a partir de las 22 horas en la Peña Flamenca, sita en la calle Mesones de La localidad.

3 comentarios:

Sergio dijo...

La peña flamenca no está en la calle mesones

Blas Miguel Hernández dijo...

Es el resultado que me ha dado el localizador. Si conoces la dirección exacta, aportala. Gracias.

Ana Belén dijo...

La Peña Flamenca está justo al lado del cuartel de la guardia civil, frente a la gasolinera quede hay enque la entrada del pueblo.

Archivo del blog