martes, 17 de enero de 2017

Isla Cristina lleva a Fitur la magia de su Carnaval

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Isla Cristina se volverá a promocionar en la feria de turismo más importante del país y la segunda del mundo, la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a celebrarse en la capital española, del 18 al 22 de enero.

Desde el stand de la provincia de Huelva, a través del Patronato Provincial de Turismo, Isla Cristina tendrá programación propia y dará a conocer diversos proyectos, en solitario, a través de la Mancomunidad de Islantilla que gestiona junto a Lepe o del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva al que pertenece el municipio. Siendo el proyecto más llamativo la presentación de la nueva Ruta del Carnaval, diseñada desde la Delegación de Turismo que dirige la Segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento Isleño, Montserrat Márquez.

Esta nueva ruta, además de su correspondiente vídeo y folletos, pondrá a disposición del usuario visitas turísticas guiadas en varios idiomas, así como una aplicación para teléfonos móviles que le indicará al turista, de forma rápida y cómoda, el edificio o lugar que tiene delante, así como su historia carnavalera. La app le guiará a través de geolocalizadores, desde la Oficina de Turismo hasta el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, pasando por los puntos más emblemáticos por donde discurre la Fiesta.

La edil responsable de la implantación ha dicho “queríamos unirnos a la conmemoración del Cincuentenario del Concurso Contemporáneo de Agrupaciones y seguir poniendo en valor, y en el sitio que le corresponde, nuestro Carnaval, declarado desde el año 2010, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Pretendemos facilitar al máximo la información al turista que, con tan solo apretar un icono desde su móvil, tendrá a su disposición toda la historia del carnaval isleño, el más antiguo de la provincia onubense, uno de los más importantes a nivel nacional y, por lo tanto, cargado de pasado digno de conocer”.

El novedoso sistema vendrá a apoyar el audiovisual, folletos y explicaciones que ofrecen las informadoras turísticas, en español e inglés, “pero dando un paso más allá, adaptándonos a las nuevas tecnologías y el gran abanico de posibilidades que las mismas nos ofrecen”, ha declarado Márquez. Esta ruta será presentada oficialmente en el stand que la provincia de Huelva tiene instalado en el de Andalucía, el próximo jueves, 19 de enero, a las 11,30 horas, ante la presencia de los principales turoperadores del país, autoridades y técnicos turísticos.

Esta será una de las presentaciones que Isla Cristina tiene programadas pero no la única. También tendrá lugar otra “puesta de largo” de gran calado cultural y turístico, la Ruta de Blas Infante, que desde la asociación de municipios relacionados con el Padre de la Patria Andaluza, a la que pertenece de pleno derecho la localidad onubense, ofrecerá en el stand de Turismo Andaluz que la Junta de Andalucía instala en la feria. Será el miércoles, 18 de enero, a las 17,00 horas.
Fuente: Huelvaya.es

No hay comentarios:

Archivo del blog