domingo, 15 de enero de 2017

Jesús Rasco y Patricia Gey, reyes del Carnaval de la Luz

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


El ayuntamiento de Punta Umbría se ha sumado “a la igualdad de género y a la libertad” con la introducción de los caballeros y reyes, tanto infantil como juvenil, en la corte del Carnaval de la Luz 2017. La gala celebrada en la noche del viernes resultó todo un éxito, tanto en la participación de candidatos y candidatas, como en la presencia de público que lleno por completo el teatro del Mar, hasta el paraíso.

Tras cuatro horas de espectáculo, pasarelas, actuaciones y cuestionarios, el jurado compuesto por Esther Tinoco, Eva Juliá, Carmen Rodríguez de Gomar, Antonio Carrión y Agustín Albarracín, actuando como presidente y secretario del mismo, José Botello, eligió a la primera corte carnavalera compuesta por chicos y chicas.

El primer rey de las carnestolendas puntaumbrieñas es Jesús Rasco, quien estará acompañado por los “caballeros” Jesús Furtado, Joseico Díaz y Adrián Martinez. La reina de las fiestas es Patricia Gey Luján, quien tendrá como damas a Andrea Garrido Morgado, Aida Orta, Davinia Aguaded y Rocío Cordero.

En la categoría infantil, fueron elegidos como rey Daniel Mateo Buenaventura, y como reina Daniela Martínez Franco, quienes pusieron la mayor frescura e improvisación en sus respectivas reacciones ante su elección. A Daniel le acompañarán como caballeros infantiles Juan Francisco Oria Pérez y Diego Rodríguez de los Reyes. Por su parte, como damas infantiles acompañan a Daniela, Patricia Cortés Luque, María del Mar Rodríguez de los Reyes, Lucía Santana Domínguez y Ainoa Hervás Infantes.

El Carnaval de la Luz de Punta Umbría también es el único que cuenta con la figura de la “Abuela del carnaval” y en esta ocasión ha sido propuesta Ana María Rodríguez Pomares, quien releva a Juana Tinoco Gómez.

El acto, fue conducido y presentado por Juan Diego González y contó con la actuación de la comparsa femenina de la peña ‘La Carmela’, de la Escuela Municipal de Carnaval.


Fuente: Huelvaya.es

No hay comentarios:

Archivo del blog