jueves, 12 de enero de 2017

Primeros "Ensayos Generales"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

El Carnaval está a la vuelta de la esquina, el sorteo de agrupaciones de esta noche determinará el día y el orden de actuación de cada una de las agrupaciones, por ello los nervios están a aflor de piel. Es el momento de los últimos coletazos a los repertorios, a los disfraces y la escenografía, y a para ello se hace necearioa una primera puesta en escena para tomar el pulso entre lo que se lleva y propio público.

Hay quienes no son partidarios de ofrecer abiertamente las armas, que amodo de coplas tienen reservadas para el día de su estreno. Otros a la contra prefieren dejar entrever lo que llevan ante un reducido número de personas, las que caben en una peña o en local de turno que tomarán como escenario, con las ilusión y la esperanza de agradar y dar el pelotazo con lo que desde hace unos meses han venido fraguando, una noche tras otra, repitendo una y otra vez la misma canción hasta consegur la esperada perfeccción.

El Carnaval está a la vuelta de la esquina y tras muchas esquinas hay un ensayo.

El primero de estos ensayos tendrá lugar mañana viernes día 13, y será en la peña de "Los Pollos", ubicada en la barriada de Cardeñas al inicio de la carretera hacia Gibraleón, "Los Manolos" con la comparsa "LOS ASTUTOS" compartirán escenario con la comparsa de Minas de Riotinto "NO ME PIQUES QUE TE PICO" , la murga de Huelva de la peña "Los Entonaos" "LOS HEREDEROS DE PEPE BOLLO" y la murga de Punta Umbría "DEJA DE PEDÍ QUE NO SOY COFIDÍS" de Pedro "El Corteza", para este primer ensayo general que dará comienzo entorno a las diez de la noche una vez finalice la "Presentación Oficial del Carnaval Colombino" a las autoridades y medios de comunicación, que está prevista para las 21 horas de mañana viernes en la Casa Colón. En este ensayo se espera la visita del Alcalde de Huelva Grabriel Cruz y su Primera Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura Elena Tobar, que acudirán acompañados de la Junta Directiva de la FOPAC y las Damas del presente Carnaval.

Otro ensayo general con agrupaciones participantes en el Carnaval Colombino, se celebrará en la A.V.V. ANDALUCÍA en la calle Profesor Tierno Galván en Sevilla capital el sábado 14, siendo las agrupaciones participantes; "SE NOS FUE EL LOVE" ( a las 16 h.), "LOS CABEZALOCA" (Comparsa de Pipi /Alcalá de Guadaíra a las 16.30 h.), "PERRA VIEJA" (La comparsa femenina de Sevilla a las 17 h.) y "MANOLO EL DEL BOMBO" (Chirigota de Los Niños a las 17.30 h.).

Y en Punta Umbría, también en la noche del sábado 14, a partir de las 23.30 h. en el "Pub La Casa del Inglés" situado en el número 12 de la Av. de Andalucía, harán su ensayo la comparsa de la Escuela Municipal de Punta Umbría "LA CONDESA DEL SUR" y la comparsa de la peña "La Tarntela" "REY DE REYES".

Todo un itinerario para un fin de semana carnavalesco.

No hay comentarios:

Archivo del blog