miércoles, 22 de febrero de 2017

2017-REVISTA OFICIAL "Disfrutemos del Carnaval"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

En primer lugar, como presidente de la Diputación de Huelva, me gustaría agradecer a la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC) la oportunidad que me brinda para dirigirme a todos vosotros a través de esta publicación.

El Carnaval es una fiesta que destaca por la capacidad de expresar los sentimientos, el espíritu creativo y artístico de los onubenses, así como por la fina ironía. Durante estos días que dura el Carnaval, podremos deleitarnos con los ritmos más variados, las letras más irónicas y satíricas o los más sentidos cuplés, a través de las diversas modalidades que nos ofrece el Carnaval Colombino, tanto en los espacios cerrados como en la espontaneidad de la calle.

La Diputación de Huelva volverá a colaborar y contribuir al engrandecimiento del Carnaval Colombino en esta nueva edición, puesto que se trata de una fiesta que trasciende las fronteras de la ciudad y tiene un interés muy especial para la provincia. De hecho, cada año son más las agrupaciones y comparsas de la provincia que participan en el concurso.

El esfuerzo y el trabajo de la FOPAC, empeñada en potenciar el carnaval de calle, podremos visualizarlo cuando, junto con el magnífico espectáculo que se vive en las noches del Gran Teatro, vemos también la masiva participación en la Cabalgata, el Entierro del Choco y el resto de actividades programadas para esta edición 2017.

Por último, tan solo me queda animar a todos los onubenses a que participen de los numerosos actos programados por la FOPAC, así como a disfrutar de la belleza y el colorido que inundan nuestras calles durante el Carnaval.

Ignacio Caraballo
Prsidente de la Diputación de Huelva

No hay comentarios:

Archivo del blog