martes, 21 de febrero de 2017

2017-REVISTA OFICIAL"Huelva está de Carnaval"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Ya está aquí el Carnaval Colombino 2017 y la música se escapa de los locales donde las agrupaciones realizan los últimos ensayos, buscando el teatro y soñando con las calles de Huelva. Porque ese es nuestro reto, llevar el carnaval hasta el último rincón de la ciudad. Tenemos mucho por hacer y por avanzar y la fórmula está en buscar puntos de encuentro, para entre todos, construir un carnaval más fuerte y potente. Contamos con los mejores cimientos, los asentados por el empeño de la familia carnavalera onubense, que nos permite partir de un Carnaval consolidado, referente y punto de encuentro para toda la provincia.

Cumpliendo su XXXIV edición, el Concurso de Agrupaciones ha cimentado un Carnaval de música y letras, una fuente de ingenio, ironía y denuncia respaldados por el talento y trabajo que conlleva defender una de las fiestas más coloridas y divertidas de la ciudad. La familia carnavalera ha conseguido ponerle música a los problemas, para cantarlos invitándonos a reírnos de ellos, además de reflexionar y tomar conciencia de la realidad que vivimos. Sin duda, son los auténticos protagonistas de nuestro carnaval, que merecen poder brindar al público sus letras, acordes y estribillos. Un brindis sin pedir más a cambio que una sonrisa y las ganas de escuchar.

Por eso tenemos que conseguir reavivar el carnaval de calle, potenciando la fiesta fuera del teatro y animando a los onubenses de todas las edades a sumarse a ella con propuestas atractivas y originales. 

El Carnaval de Huelva es cultura, patrimonio y tradición y, por ese motivo, tenemos que protegerlo. Tenemos que conseguir convertirlo en una actividad social importante y al mismo tiempo, en un incentivo económico y turístico, promocionando nuestra diversidad cultural.

Vamos a hacer del carnaval un elemento unificador de la sociedad onubense, donde todos se diviertan sin distinción alguna. Y vamos a ahacerlo echando mano de nuestra capacidad de diversión, creación y fantasía.
Estamos en carnaval, disfrutemos de la música, del baile, de las cabalgatas, de los disfraces, de nuestras murgas y las comparsas. Pasen y vean, porque Huelva está de Carnaval.

Gabriel Cruz
Alcalde de Huelva

No hay comentarios:

Archivo del blog