lunes, 27 de febrero de 2017

El Carnaval Colombino ya tiene abuela

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


El Centro Social Lazareto ha acogido esta tarde el tradicional acto de elección de los abuelos del Carnaval Colombino 2017, un animado acto organizado por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del
Ayuntamiento de Huelva. Este año todas las concursantes han sido mujeres, resultando elegida como abuela del Carnaval María del Carmen Ramírez, que ha triunfado con el tipo de ‘maruja playera’. Además, el premio al Mejor Maquillaje de Fantasía ha sido para Eli Justo, que ha estado acompañada por los niños Daniel y Alejandro. Doce mujeres se han presentado al concurso y han desfilado con disfraces de elaboración propia durante esta animada celebración, una jornada festiva que este colectivo espera con gran ilusión cada año para disfrutar juntos y vivir la magia del carnaval.

Para la elección de la abuela del Carnaval se ha contado con un jurado compuesto por Enrique Pásaro, conocido carnavalero de Huelva, así como por María Ángeles Domínguez, que ha acudido en representación de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval, y Juan Franco, presidente del Club de Pensionistas del Lazareto, quienes han valorado no sólo la originalidad y calidad del disfraz, sino la simpatía con la que se han presentado en el desfile cada uno de los concursantes.

Además, en este acto se ha contado también con la participación de un grupo de 10 alumnas del Curso de Estética que se viene desarrollando en distintas asociaciones de vecinos y centros municipales a través del programa de Cultura en los Barrios, quienes han protagonizado también un divertido desfile de maquillaje de fantasía.

El acto ha estado amenizado con la actuación de la chirigota onubense ‘Inseguramente por primera vez’, de la Peña La Colombina, encargada además de abrir la fiesta para que tanto los participantes como el numeroso público asistente pudieran divertirse y reinara en todo momento el ambiente festivo. Además, durante la deliberación del jurado, los asistentes han podido disfrutar también de la animación carnavalera gracias a la participación de la chirigota ‘Vegana porque a ella le da la gana’, de la Peña Mingorance.

Fuente: Huelvaya.es

No hay comentarios:

Archivo del blog