viernes, 17 de marzo de 2017

El carnaval da sus últimos coletazos

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

El carnaval en la capital parece no querer tener su fin, y este próximo fin de semana se avecina de lo más ameno para los aficionados de la máscara.


Para el sábado 18 a partir de las 12 del mediodía, en el “Salón de Celebraciones El Acebuche”, tendrá lugar el III “Un brindis por Manuel”, un acto que rememora la figura del músico y director carnavalero , ya desaparecido, Manuel Cordero Fernández. Este brindis se enfoca desde el formato de concurso de música de pasodoble, teniendo participación las modalidades de murgas y comparsas, siendo el verdadero premio la convivencia carnavalesca que se lleva a cabo en este fin de carnaval, donde se ofrecerá una garbanzada a los concurrentes.

Ya por la noche en bar de copas “La Choza” a partir de las 22.30 horas, actuarán las comparsas “La tirada” y “En un lugar del Quijote”, además de la murga “Inseguramente por primera vez”, siendo la entrada gratuita.

Y para el domingo 19, en los jardines de la A.V.V. Santa Marta se celebrará el “I Concurso de Presentaciones”, habiendo confirmado su participación once agrupaciones que ofrecerá además de la presentación parte de sus repertorios. Durante la jornada se premiarán los mejores disfraces individuales y por parejas que acudan a esta cita que ha sido organizada por la murga “Una chirigota vegana por que a ella le da la gana” y la propia A.V.V. de Santa Marta.


Y para concluir, el mismo domingo, a partir de las 13 horas, la peña de “Los Pollos”, sita en la barriada de Cardeñas, al inicio de la carretera a Gibraleón, celebra su ya tradicional “Cabroná con jamón” que cumple su quinta edición, y para la cual solo hace falta asistir con ganas de pasarlo bien.

Que ustedes lo disfruten

No hay comentarios:

Archivo del blog