martes, 23 de mayo de 2017

Abierto el plazo de presentación de las nuevas candidaturas a la junta de gobierno de la FOPAC

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


En la noche de ayer, la sede de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC), sirvió de escenario para la Asamblea General anual, donde se dio a conocer el estado de cuentas y el balance económico del pasado Carnaval 2017.

La Asamblea se constituyó con la comparecencia de una veinte de peñas federadas y, en el transcurso del orden del día se dio explicación de cada una de las partidas que han protagonizado los ingresos y gastos del pasado Carnaval, arrojando un balance mínimamente positivo y necesario para asumir los gastos de la sede de la propia federación en los próximos meses y arrancar con los primeros actos del próximo Carnaval 2018. Del mismo modo se puso al corriente a las peñas y asociaciones presentes, los términos con los que se han llevado a cabo las relaciones entre el Ayuntamiento de la capital y la propia Federación, representante de todas las peñas y asociaciones adscritas a ella, tanto lo referente a la aportación económica subvencionada, cuya última asignación saldada pertenece al carnaval de 2015, aportación de medios para el desarrollo del carnaval de calle y de teatro, y así como de los pormenores sobre la última subida de premios del concurso y la publicidad estática exhibida en el Gran Teatro durante el concurso de agrupaciones.

Como último punto de la Asamblea, la Junta Directiva saliente dio a conocer las peñas y asociaciones federadas con derecho a voto para las próximas elecciones, cuyo proceso comenzaba a continuación. La Asamblea puso a votación la ratificación del derecho a voto de las peñas enumeradas, en un principio ateniéndose a las normas internas existentes, que datan de las elecciones de 2008 y que hasta la fecha no han sido modificadas, planteándose serias dudas sobre el método a seguir, por lo cual fueron aceptadas todas y cada una de las peñas y asociaciones propuestas, que suman un total de 23, compuestas por la peñas: La Noria, La Máscara, Las Cunitas, Los Mosquitos ronchones, Los Pollos, El Farol, Enrique Villegas, Los Entonaos, Independiente, La Cabalgata, Los Peques, El Grupito, Los Catorce y medio, El Choco contaminao, El Pito caducao´92, La Colombina, Playa La Gilda y Nuevo Antifaz, así como por las asociaciones Ntra. Sra. Del Pilar (La Hispanidad), Nuevo Molino, Los Ciquitraque, Carnaval Huelva y La Guitarra.

Quedaron excluidas las peñas Mingorance, por no tener constitución reglada actualmente en su junta de gobierno y Los Primos, de la que se aludió a su renuncia pública de todo lo concerniente al carnaval onubense. Del mismo modo la Asociación Nuevo Mundo no concurrirá a estas presentes elecciones, dado que la junta saliente apuntó que dicha asociación no se encuentra federada a la FOPAC.



Desde la noche de ayer se abre un proceso de cinco días hábiles para la presentación de candidaturas a la Junta de Gobierno, previéndose que concurrirán un total de tres, encabezadas por Antonio Hierro Zabala, Emilio Gutiérrez Rebollo y Antonio González Villa. A este proceso le seguirán otros cinco días hábiles de exposición de las listas presentadas antes del día marcado por las nomas de elección que, coincidiendo con el día 5 de Junio, lunes de Pentecostés, acordó la Asamblea trasladar al jueves 8 a las 21 horas en única convocatoria.

No hay comentarios:

Archivo del blog