lunes, 9 de octubre de 2017

María José Malia pregonará el Carnaval de Ayamonte 2018

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

El pasado viernes, 6 de octubre, se presentaban en la sala vip del centro cultural Casa Grande de Ayamontelas personas encargadas de engrandecer el Carnaval ayamontino en sus diferentes facetas para su edición 2018.

Por parte del presidente de la asociación de carnavaleros de Ayamonte (A.C.A), Benito M. Costa y de la concejal del cultura y festejos y primera teniente de alcalde, Gema Martín Flores, se dieron a conocer a la pregonera, María José Malia Ojeda, al autor del cartel, Paco Rodríguez, y la persona sobre quien ha recaído la Insignia de Oro del Carnaval, José Antonio Gil Martín.

De la pregonera se destacó su gran pasión por la fiesta, su compromiso y buen hacer. Una mujer carnavalera la cual ha vivido el Carnaval en todos sus aspectos.

El autor de cartel, pintor reconocido de la localidad de gran calidad en sus obras. Su profesionalidad y pasión por esta fiesta, la cual vive intensamente, harán que realice un cartel a la altura del Carnaval de Ayamonte.

Por otra parte, Jose Antonio Gil Martín, fue nombrado Insignia de Oro del Carnaval ayamontino en su edición 2018. Persona conocida en el mundo carnavalesco, destacando por su implicación en el mundo de las agrupaciones. Acompañado de su guitarra, Gil, ha participado en muchísimas agrupaciones, colaborado con otras e incluso aportando material propio. Siempre acompañado de su mujer, Maribel, ha disfrutado de la fiesta en todos sus aspectos muy intensamente desde hace años.

Será el próximo 2 de diciembre cuando Ayamonte dé el pistoletazo de Salida a su Fiesta de la Alegría en el teatro Cardenio, donde se presentarán oficialmente cartel, pregonera, cortes y se realizará el homenaje e imposición del galardón a la persona sobre la que ha recaído la Insignia de oro.

Del mismo modo, Ayamonte ya cuenta con su corte 2018, jóvenes que representarán el Carnaval y de las cuales saldrá su Reina el próximo 20 de enero.

Estas jóvenes son: Claudia Castro Álvarez, Yolanda Gómez Orta, Desiree Vazquez Correa, María José López Domínguez, Estela Garrido Prieto, Nuria Espinosa Ahmed y Sara Bautista Concepción.

Por todo ello, Ayamonte ya se encuentra preparado para vivir su tradicional Carnaval, un Carnaval que desde la baja Edad Média y siendo el mas prestigioso del marquesado en su época, alcanzó gran fama, siendo éste el más antiguo de la provincia y que se sigue celebrando en la ciudad fronteriza con la ilusión y alegría que siempre lo ha carecterizado.

El pregón será pronunciado en el Teatro Cardenio el 13 de enero.

Durante los día 20 y 21 se realizarán las elecciones de las reinas juvenil e infaltil, enmarcadas en un gran espectaculo que se realizarán en el Auditorio Amador Jiménez.

El 28 de enero, el Paseo de la Ribera, se engalanará para acoger la gran Coronación de reinas.

En este 2018 su concurso local de agrupaciones cumple su 43 edición, en el que de nuevo se disfrutará sobre las tablas del Cardenio de las comparsas, chirigotas y cuartetos locales que hacen las delicias de los aficionados. Un concurso que comenzará el próximo 2 de febrero y se extenderá hasta el 10 del mismo més, y que dará paso a los multitudinarios callejeros los día 12 y 13 de febrero que terminarán con el tradicional Entierro de la sardina que será, el romántico día, el 14 de febrero.

Y finalizando el Carnaval, el 17 de febrero se realizará el tradicional revoltijo (patatas fritas revueltas con cebolla, huevo y chorizo) y el “Piropo a mi pueblo”, en el que las agrupaciones piropean a la localidad.

De esta manera, Ayamonte ya se prepara para su Carnaval 2018.

Fuente: HuelvaYa

No hay comentarios:

Archivo del blog