sábado, 27 de enero de 2018

Hoy sábado comienzan las semifinales del concurso de agrupaciones en la capital.

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"



30 serán los grupos que pasen nuevamente por el escenario del Gran Teatro, atrás quedaron nueve agrupaciones de las inscritas en un inicio; dos de ellas retiradas del concurso antes de su intervención; “Los que pasan página” en la modalidad de murgas y “Mi niña bonita” en la de comparsa. Las siete restantes, según el criterio de votación del jurado oficial, que dictaminó que en murgas no pasaban el corte; “La mare que me pegó” (479 puntos); “Sin mí no eres nada” (467 puntos) y “Una y no más” (380 puntos), mientras que en comparsa fueron; “Pachamama” (463 puntos); “Con cuatro trapos” (460 puntos); “Los guardianes” (425 puntos) y “Amazonia” (398 puntos).

La venta de entradas se producirá a partir de las 18 horas en la taquilla del teatro, pudiéndose adquirir de todos los días de la fase que hoy que comienza, así como para la retirada de las apartadas por las agrupaciones y los abonados.

Esta primera función de semifinales tendrá un inicio y un fin de marcado carácter isleño, ya que serán comparsas de Isla Cristina las que abran y cierren la función. Comenzaremos con “La fábrica de corazones” de la peña “Los Afortunados” de Isla Cristina, una auténtica fábride corazones carnavalescos, para seguir con la murga de la capital “De flow en flow” de “La Colombina” que volverá a poner su orquesta sobre las tablas a ritmo de flow. Cerrará el primer bloque otra agrupación de Huelva capital, la comparsa de de la peña “La Callejera” de Víctor Quintero y Nely Conde “La canción perdida” llevándonos a la inocencia perdida de la niñez. 

Ya en la segunda parte de la noche tendremos la oportunidad de reírnos con la murga de Bollullos Par del Condado “Hasta que la muerte nos separe”, que a buen seguro seguirán enganchados y obsesionados con el uso del móvil, poniendo fin a esta noche de teatro la comparsa de Isla Cristina de Fran Sosa “Son del sur” con la representación en su atuendo y en sus letras de las cuatro principales culturas que habitaron la vieja Andalucía.

En esta función sería de prever una alta afluencia de público, como diría Pepe Arenas, en el coliseo de la calle Vázquez López, primero porque es sábado y segundo por el peso de las comparsas que actúan y la gracia de las murgas que intervienen, cinco agrupaciones que no lo tienen todo dicho y que optan seriamente a estar presentes en el Gran Teatro en la noche del 3 de Febrero.

No hay comentarios:

Archivo del blog