lunes, 15 de enero de 2018

Isla Cristina y Punta Umbría aguardan ya sus concursos de agrupaciones de carnaval

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


La Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), encargada de la organización del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina que cada año se desarrolla en el Teatro Municipal Horacio Noguera de la localidad costera, ha sorteado recientemente el orden de actuaciones de las agrupaciones carnavaleras que competirán por los premios en la edición de este año, la 51ª, que dará comienzo el próximo jueves, 1 de febrero.

De esta forma ya se conoce el número total de agrupaciones que se medirán sobre las tablas del Horacio Noguera, que serán veinticinco: 14 murgas, 9 comparsas y 2 coros, además de una representación en la modalidad de cuartetos. Salvo tres agrupaciones, el resto son todas locales.

Para el desarrollo de la primera fase del concurso las agrupaciones han sido divididas en tres grupos que actuarán en días alternos y habrá fases preliminar, clasificatoria, semifinal y final. En cuanto a la programación de la primera fase del Carnaval de Isla Cristina, la del teatro, destacar que el próximo viernes 26 de enero tendrá lugar la coronación de la reina infantil y el día siguiente, sábado 27, la de su homóloga juvenil.

Por su parte, el Carnaval de la Luz de Punta Umbría 2018 se celebrará entre los días 1 y 18 de febrero. Así lo ha indicado el Consistorio puntaumbrieño que ha detallado que las fiestas comenzarán con la coronación de las reinas y reyes, para concluir con la gran cabalgata.

Como es tradicional, la programación tendrá su antesala con la celebración de la Berdigoná, que tendrá lugar en la plaza 26 de Abril el próximo 27 de enero, y que servirá como ensayo general a las agrupaciones puntaumbrieñas.

El concurso de agrupaciones copará las noches del Teatro del Mar desde el día 3 hasta el 10 de febrero, que será cuando se celebre la gran final. En esta ocasión, las preliminares se celebrarán entre el día 3 y el día 5 y las semifinales serán los días 7 y 8.

No hay comentarios:

Archivo del blog