miércoles, 4 de abril de 2018

2018-REVISTA OFICIAL "Carta de la Choquera Infantil 2017"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Este año lo he pasado genial, esos momentos de nervios antes de hacer los pases de la elección. Mirar tus amigas, no saber cómo saldrá todo, una vez terminado los pases "desfiles", esos nervios de saber quien son las cinco elegidas para poder ser Choquera Infantil 2017. Ese día fue de los más emocionantes, ya sabía que pertenecía a la Corte de mi Carnaval que para mí era suficiente porque ya podría ver todos esos grupos que pasan por nuestras tablas, poder animarles...era todo un sueño que ya se estaba haciendo realidad.

Cada día que pasaba era un día más de nervios que no veía llegar el día de la Coronación ese 20 de Enero, que cada día se hacía más largo. Solo quería que pasaran los ensayos con mis compañeras, que llegara ya el gran día.

Ya llegó el día, no me lo creía. Esas cosquillas no sabía cómo eran, la verdad, solo deseaba que todo pasara. Llegando ya la hora, al ver todas mis compañeras allí, ver que ahora ya era de verdad aunque fuera un ensayo más. Una vez en la tablas pensar; que tantísima gente hay para vernos. Estar todas juntas para realizar nuestro baile que hacíamos todas, deseando de terminarlo para poder ponernos nuestro traje de gala para poder desfilar cada una sola. Ahí sí que tenía nervios, porque ahora era ya sola la que salía una vez terminado.
No me lo creía, la gente gritando mi nombre y aplaudiendo. Fue un momento alucinante, solamente había que esperar ¿Quién sería la Choquera Infantil 2017?
Llegar ese momento de estar todas en el escenario...y nombrarme ¡No me lo creía! Era otro sueño más que con lágrimas en los ojos celebraba. 

Ya en el teatro, cada vez que se abría el telón era un momento emocionante, porque no sabías que podía pasar, ni que cantaría cada grupo al que esperábamos, aunque la verdad me gustaron todas, pero tengo algo guardado para mí en mi corazón, ese pequeñito detalle que tuvo la agrupación d Villarrasa al cantarme ese pasodoble con lo que decía: "acepta de tus marcianos lo que traen tus Reyes Magos, mi pasodoble, tu pasodoble", algo que siempre estará en mis recuerdos como todo mi Carnaval 2017.

Ahora os quiero contar algunas cosillas, esas que todo el mundo sabe pero poquita gente hemos podido disfrutar o vivirlo; la Cabalgata, tirar serpentinas y papelillos con mi Corte poniendo ese color a Huelva ya que se iba acercando el Entierro del Choco con el que despedimos el Carnaval.
Bueno, ya voy terminando, pero antes de ello decir que nunca se me olvidarán esas cuatro Damas: Paola, Nerea, Claudia y Lucía, con las que he vivido todos esos momentos inolvidables y también a la Choquera Mayor Laura y las Damas Mayores: Natalia, Cristina, Nazaret y Azahara por hacer mi sueño realidad.

María Victoria González
Choquera Infantil Carnaval Colombino 2017

No hay comentarios:

Archivo del blog