miércoles, 1 de agosto de 2018

Isla Cristina elige a su pregonero

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


La junta directiva de la Peña Cultural Carnavalera Los Espaciales de Isla Cristina designó a José Manuel Escobar Martín, de 61 años de edad, como pregonero de la edición del próximo año 2019 del Carnaval de la localidad costera.

El flamante pregonero es un conocido e histórico carnavalero de calle del municipio, no obstante fue fundador entre los años 1974 y 1975 de la Asociación Cultural carnavalera El Dragón, la más antigua de Isla Cristina legalmente constituida, de la que ha sido durante muchos años presidente y en cuya junta directiva permanece. También es actualmente miembro de la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FIPAC), encargada de la organización del carnaval de calle.

José Manuel Escobar Martín está casado y tiene un hijo y una hija, además de dos nietos, y trabaja como conserje en el Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen del Carmen de Isla Cristina. También es aficionado al deporte en general y a la bicicleta de montaña en particular, que practica casi a diario.

El nuevo pregonero del carnaval isleño señaló a Huelva Información que se enteró este mismo domingo de su designación, que acogió con una "enorme sorpresa", además de con "mucho orgullo y satisfacción personal", y confesó que la noche de este domingo prácticamente no pegó ojo hasta pasadas las cuatro de la madrugada porque "me empezaron ya a asaltar ideas que fui apuntando para el pregón". Y es que según añadió, "la responsabilidad es muy grande, ya que te tienes que enfrentar a un público y a un pueblo que vive intensamente su carnaval y que lo entiende, y eso pesa mucho". Por otra parte explicó que su pregón será "muy diferente" a otros anteriores, sobre todo "por ser el primer pregonero que procede del ámbito del carnaval de calle, y no del carnaval de teatro y de las murgas y comparsas, lo cual me hará darle al pregón un enfoque totalmente distinto".

Por último señaló que a pesar de que aún queden seis meses para el pregón, "a mí me parece que solo queda una semana".

No hay comentarios:

Archivo del blog