domingo, 13 de enero de 2019

El Carnaval Colombino eligió a sus Choqueras

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


El Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva abrió sus puertas a unos de los actos principales de las carnestolendas onubenses, la "Elección de Damas " y "Coronación de las Choqueras" del Carnaval Colombino 2019, de las que resultaron elegidas las señoritas Claudia Morano e Irene González como Choqueras Mayor e Infantil de la fiesta respectivamente.

El artista Manuel Fernández Vázquez fue el encargado un año más de dar contenido y vida al espectáculo que en esta ocasión nos trasladaba al salón del palacio del cuento de"La Bella y la bestia", contando para ello con la colaboración de otro artista onubense; Chema Riquelme, que aportó algunos disfraces de los más representativos del cuento; Lumiere, Chip y  Ding-dong, así como otros fácilmente reconocibles por el personal menudo como; "Los Minions" , "Bob esponja", "Olaf" y el reno de "Frozen" entre otros, confiriéndole a la escenificación un carácter infantil. 
En el escenario se representaba una gran Rosa roja y un enorme Loumier, teniendo ambos elementos el salón de baile del palacio del cuento como fondo.


En los pases de "Elegancia" y "Simpatía" en los que participaron las candidatas, se pudo apreciar un buen nivel entre ellas, así como en los atuendos elegidos personalmente para la ocasión, especialmente en los disfraces que resultaron en su mayoría de gran vistosidad, una pauta que se viene afianzando en estos últimos años.
Vicente Ginés actuó como mantenedor de este acto que estuvo amenizado por las parodias de los personajes anteriormente citados al que dieron vida diferentes carnavaleros onubenses, reconocibles para el aficionado, bien por sus inconfundibles voces, bien incluso por sus peculiares movimientos. También se contó con la participación de Carmen Camacho del Grupo "Almirat" que con su baile de mariposa daba apertura al acto; el onubense afincado en Moguer Nicolás Capelo que en uno de sus temas a son de tango estuvo acompañado por el baile de Lola Alfonso y Anselmo Soriano;  la bollullera Ana Rosado y; Lucía Ibáñez que cantaron temas de las películas de Disney.


El sumun del acto llegó en la segunda parte de la ceremonia, donde la Choquera Mayor de 2018 Natalia Rodríguez y la Infantil Paola Martín subieron al escenario para despedirse de su reinado. Las palabras emocionadas de ambas expresaron un año especial en sus vidas, despidiéndose Natalia con un pasodoble en el que estuvo acompñada por Manuel Alvarado a la guitarra y por Laura Alavarado, Lucía Alvarado y Cristina Alvarado en las voces y que culminaba ofreciéndole a Huelva su corona  y dando paso a una nueva Choquera. 

A continuación  se procedió a dar lectura del fallo del jurado en el que se proclamaba a las señoritas Claudia Morano e Irene González como Choqueras del Carnaval Colombino 2019, quedando conformadas sus Cortes por las señoritas Cinta Romero, Miriam Hernández, Paloma Martín y Alba Martín como Damas Mayores, y como componentes de la  Corte Infantil, las Damas Daniela Molina, Aroa Rodríguez, Tamara Segura y Daniela Hierro. 

El próximo acto del presente Carnaval tendrá lugar en el Salón de Chimeneas del la Casa Colón el día 30 de Enero, donde tendrá lugar la presentación oficial a medios de comunicación y autoridades.

No hay comentarios:

Archivo del blog