lunes, 2 de diciembre de 2019

"Musa de carnaval" es el cartel escogido para anunciar el Carnaval Colombino de 2020

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


 En la noche del pasado viernes, y tras dos días de exposición en la sede de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC) fue elegido el cartel que anunciará el próximo Carnaval Colombino de 2020, en un acto en el que se contó con la habitual presencia del alcalde de la capital Gabriel Cruz, así como las Choqueras Mayor e Infantil del pasado Carnaval y, donde la obra ganadora correspondió a la que lleva por título "Musa de carnaval" de Cristóbal Aguiló Domínguez.


Cristóbal Aguiló (2013)
El murciano Cristóbal Aguiló gana por tercera vez el presente concurso de carteles y en esta ocasión de manera consecutiva tras haberlo conseguido en la pasada edición , su primera obra ganadora corresponde al carnaval de 2013. 
La técnica utilizada en el cartel cambia considerablemente con respecto a las anteriores convocatorias donde las obras fueron realizadas sobre plastilina antes de pasarlas al formato digital definitivo. 
La figura de la mujer y el choco como elemento representativo de las carnestolendas onubenses, han servido de musa, tal como su título indica para inspirar la ejecución de la obra presentada. 

El XXXIV Concurso de carteles ha contado con una baja participación de obras pero de sobrada calidad, tanto es así que cualquiera de las cinco participantes podrían haberse hecho merecedoras de representar las fiestas de carnaval.

El jurado estuvo compuesto por:

- Ana María Cáliz Serrano (Diseñadora gráfica)
- Pedro J. Ruiz-Constantino Pérez (fotógrafo)
- Juan Manuel Conde Maña (carnavalero)
- Pepi Fernández García (carnavalera)
- Joaquina Padilla Díaz (carnavalera)

quien además de elegir el cartel ganador, concedió un primer accésit para el cartel denominado "Noche carnavalera" de Antonio Hierro Ignacio y otro segundo accésit otorgado por votación popular que recayó en "Alma carnavalera" de Mario Luis Sousa Rodríguez.


No hay comentarios:

Archivo del blog