domingo, 26 de enero de 2020

La final del Carnaval Colombino podrá verse en Canal Sur

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


La gran final del Carnaval Colombino de Huelva, que será el 15 de febrero, podrá verse a través de Canal Sur, según ha informado la RTVA en una nota de prensa. Es la primera vez en la historia de este certamen que la televisión pública emitirá la gran final del concurso de agrupaciones, el que se han inscrito un total de 42 agrupaciones (17 comparsas, 19 chirigotas, tres cuartetos y tres coros), de las que 12 llegarán a la final.

Esta transmisión forma parte de la cobertura del Carnaval Colombino onubense de la radio televisión pública andaluza, que contempla además la emisión a través de Radio Andalucía Información (RAI) de la final así como de las cuatro semifinales, que tendrán lugar los días 10, 11, 12 y 13 a partir también de las 21,00 horas.

El equipo de profesionales que trabajarán en la retransmisión estará encabezado por el director de Canal Sur en Huelva, Norberto Javier, junto a María José Maestre y Elena García, así como el experto en carnaval Federico Pérez y los operadores de cámara Pedro Peña, José Pedro Pérez y Pepe Infante.

Las emisiones en la radio correrán a cargo del los periodistas Rafa Adamuz, Sonia Vela, María José Marín, Juan Muñoz así como el experto Alfonso Rodríguez. Durante las semifinales se incorporará Elena García para hacer conexiones desde las propias tablas del Gran Teatro.

Norberto Javier ha explicado que esta iniciativa es “un paso más en la vocación de servicio público de Canal Sur y en su propósito de ofrecer el mejor escaparate para que las señas de identidad de nuestra provincia, y más si son como es el caso identitarias y culturales, sean conocidas y apreciadas por el mayor número de personas posible”.

Fuente: huelvaya.es

No hay comentarios:

Archivo del blog