jueves, 6 de febrero de 2020

La penúltima noche de preliminares aglutina a las cuatro modalidades del concurso por primera vez

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

La noche del viernes será la penúltima de las funciones de estas preliminares, noche en la que estarán presentes las cuatro modalidades abiertas en el concurso, repartidas entre un cuarteto, dos murgas, una comparsa y un coro.


Su majestad el coro será quien haga los honores de abrir la función. Desde Sevilla y ostentando el Primer Premio de la modalidad en la pasada edición con "El doctor Febrero", esta agrupación de la asociación "Entre pitos y flautas" tiene la autoría Sergio Molina Franco y su director es Rafael Martín Álvarez y tienen por nombre "Los superhombres".

En calidad de debutante hará su aparición en escena el cuarteto de Huelva "Si llego a saber como está la cosa por aquí me hubiese pensado mejor antes de salir" de la peña "Los Catorce y medio", que trae letras de Raúl Rodríguez Moreno y música de Juan de Dios Caro Caro. Todos los componentes  de esta agrupación hacen doblete con la murga "Los vendas lerenda".

Y será la popular murga de Villarrasa quien cierre la primera parte. El pasado año con "Los que pasan el quinario", tipo replicado este año en el concurso gaditano (pero sin darse cuenta), obtuvieron el Tercer premio, y este año con las letras de Francisco Ramos Rueda y de Raúl Barneto Camacho que aporta también la música, presentarán "Vamos de vacas" bajo la dirección habitual de José María Muñiz Lagares.

Tras la visita a la carpa del Paty se reanudará la función con una de las
comparsas que más expectativas levanta en el concurso y que no en vano ha obtenido el Primer Premio de la modalidad en las dos últimas ediciones. La comparsa de Tocina y Alcalá de Guadaíra se presenta en esta ocasión como "Los tocaos del ala", con letras de Antonio Jesús Bazalo De Miguel y Antonio Díaz Parrado, siendo la música creación de José María Barrnco Cabrera y del propio Bazalo, la dirección una vez más recae en Francisco Jesús Gómez León.

El final de la noche llegará de la mano de una murga de
Sevilla que lleva por nombre "Este año tenemos mucho ganao", pertenecen a la peña "El Turruñuelo". El pasado año se presentaron en el concurso como "Una chirigota sin clase" y aunque realizaron su pase de preliminares abandonaron el concurso tras haber pasado el corte a las semifinales. Para esta ocasión, cuentan con las letras de Carlos Acal Carmona y Fernando Castro Segura, mientras que el apartado musical viene cubierto por Luis Alfonso Martínez Viejo. La dirección del grupo cambia a mano de Jesús García Leal.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bien traído lo de que no se han dado cuenta en Cádiz del parecido con la chirigota de Villarrasa....jjjj

Archivo del blog