lunes, 3 de febrero de 2020

Para este lunes en el Gran Teatro ponerse una "rebequita".

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Para esta tercera función de preliminares no es que tengamos información privilegiada del Instituto de meteorología,  es algo que anuncian los nombres de algunos grupos que pasarán esta noche por escena tales como; La noche está fresquíbiris... El hombre de sangre fría... Una chirigota muy fresquita...
Bromas aparte, la noche puede calentarse y bien gracias a los grupos que forman el cartel y con el añadido que tres de las cinco agrupaciones son de Huelva capital, lo que augura público en el teatro hasta el final de las actuaciones.

Abrirá la tapa de la "bombonera" la murga del Nuevo Molino de Huelva capital que este año se presenta como "La noche está fresquibiris (Los fresquibiris)", una agrupación con un largo recorrido que el pasado año con "las del Molino" se quedó a las puertas de la gran final del concurso. Las letras son de Francisco Alhamar Tilves, Manuel Suero Gil, Sergio Martín Gómez  y  Javier Santana Olmo, mientras que la composición musical es obra de su director;  Sergio Martín Gómez y Miguel Ángel Barrero Sandino.

La primera de las comparsas de la noche, lleva por título "El hombre de sangre fría", una comparsa que en la pasada edición obtuvo el Quinto puesto en la Final con un Segundo Accésit con "La murga del maestro". Pertenecen a la peña "La Escuela" de Huelva capital. La dirección de este grupo corre a cargo de Rafael Ramos Eugenio  al igual que la autoría de la misma, compartiendo el apartado de letras con José Domínguez Aguilera.

Cerrará el bloque una murga, también de Huelva, denominada "Manolo García (El último de la fila)", que pertenece a la peña "Los Veganos", regresa después de quitarse el mono con letras de  Isaác Alejo Blas y Ángel Domingo Atienza Díaz, siendo la música de este último. La dirección viene compartida por José David Díaz Lozano y Juan Manuel Castilla Salas.

El segundo bloque nos deparará en primer lugar el regreso de la comparsa de Mairena del autor José Manuel Marín Marín, que habiéndose ganado el beneplácito del aficionado onubense causó baja en la pasada edición. En 2018 se presentaron como "El genio" y para esta ocasión con la dirección de Antonio Burgos Moreno presentarán "La divina comparsa".

Y para terminar, la murga de Isla Cristina de la peña "Los trofeos", que alcanzase la final en 2019 obteniendo un Primer Accésit como cuarto clasificado con "Las alcalinas", vuelve al Gran Teatro con "Una chirigota muy fresquita". La popular murga que compone y dirige Rafael Rodríguez Redondo "Fae", cuenta con la coautoría en letras de Ángel Alonso Serrano.
Mañana más. 

No hay comentarios:

Archivo del blog