jueves, 17 de febrero de 2022

Cuarta y última función de semifinales

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Con esta cuarta función de semifinales el concurso estará casi listo para su "colorín colorado" a expensas de la Gran Final del sábado 19 a la que si el jurado o la organización no sacan un as en la manga, vivirá la final más corta del concurso abierto, en la que todo apunta sean 9 agrupaciones las que le den vida.
Complicado lo tiene el jurado en las modalidades de murgas y comparsas, pero muy especialmente en las de comparsas, ya que sí o sí serán acertadas las cuatro elegidas, del mismo modo que puede resultar injusto casi otras tantas que se tendrán que quedar por fuerza fuera de ella. Llegados a este punto es motivo de celebración que tengamos calidad suficiente para cubrir dos finales, que Momo reparta suerte.


"Los desesperaos"
Modalidad: Comparsa
Peña /Localidad: /Ayamonte
Letras: Juan Cayuela Casado y Noé Rodríguez Borrallo
Música: Juan Cayuela Casado
Dirección: Juan Cayuela Casado

Tipo /Comentario: Un carnavalero cualquiera desesperado un año sin carnaval al que se le aprecian las costuras en la boca de habérsela cerrado, pero llegado nuevamente el carnaval ya no se calla. Agrupación de las esperadas un año tras otro y que nuevamente no defrauda. Este año con una música refrescada, especialmente en el pasodoble, pero sin perder su sello. 

Última participación: "La ilegal" (2020)


"La F.O.P.A.C."
Modalidad: Cuarteto
Peña /Localidad: La murga de Huelva/Huelva
Letras: Raúl Rodríguez Morano
Música: Federico Mariscal Carbón
Dirección: Raúl Rodríguez Morano

Tipo /Comentario: Parodia de una loca comisaría, tomando como referente la saga de películas ochenteras de "Loca academia de policía". El cuarteto se presenta en escena tremendamente crecido en comparación con ellos mismos en la anterior edición, sin lugar a dudas será la línea que sigan hasta lo más alto el próximo sábado.

Última participación: "Si llego a saber cómo está la cosa..." (2020)


"El teatro"
Modalidad: Comparsa
Peña /Localidad: /Dos Hermanas
Letras: Antonio García Clavijo
Música: Juan Antonio Saavedra Rodríguez
Dirección:

Tipo /Comentario: Se presentan como políticos con la cartera del ministerio del payaso, de donde toman su disfraz para representar su comedia, aplicada a todos los ámbitos de la vida donde solo basta cambiar de chaqueta y ponerse dos coloretes para interpretar su papel en este teatro de la vida. Todo un repertorio cargado de mensaje social.

Última participación: "El reino de los vivos" (2020)


¡Qué verano!
Modalidad: Murga
Peña /Localidad: Los Guti´s /Punta Umbría
Letras: Jorge González Pérez
Música: Pedro Manuel Garrido López "Corteza"
Dirección: Pedro Manuel Garrido López "Corteza"

Tipo /Comentario: Parodia variopinta de un campamento de verano infantil. No podía faltar esta agrupación sobre las tablas, tal y como dicen  en sus letras, un grupo que ya hizo su hueco con nombre propio en este concurso.

Última participación: "Carmelo el Wikipedia" (2020)


"El pregón"
Modalidad: Comparsa
Peña /Localidad: Los Ciquitraque /Huelva
Letras: Rafael Adamuz Santos
Música: José Ángel Romero Romero
Dirección:

Tipo /Comentario: Ni más ni menos que pregoneros de la fiesta dando su pregón en plena calle. En su primer pase dejó muy buenas sensaciones sobre el escenario. Se ha convertido en la primera agrupación en plantarse en el concurso de Málaga en el que tuvo su primera actuación el pasado lunes agradando al público malacitano. 

Última participación: "Los náufragos" (2019)


"Los Pacos Candelas"
Modalidad: Murga
Peña /Localidad: Los Balumaos /Niebla
Letras: José Luis López Rodríguez
Música: Rafael Ramos Eugenio
Dirección:

Tipo /Comentario: Pirómanos, jugando con la apariencia de Paco Candela y el mundo de las sevillanas. Muy destacable la música de los pasodobles y cuplés donde se reconoce facialmente a su autor.

Última participación: "Con esta chirigota me quedo a gusto" (2020)

No hay comentarios:

Archivo del blog