sábado, 25 de febrero de 2023

Caye Santana; la mujer piropeada de estos carnavales.

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Tras una nueva parada de dos años, el "Piropo a La Mujer Carnavalera" del que hace gala la peña de La Noria, volvió en esta edición a engrosar la lista de actos carnavaleros del Carnaval Colombino.
Fue en la noche del pasado jueves 23 de Febrero, cuando las puertas de la Asociación Carnaval Huelva se abrieron para hacer de escenario de tan distinguido y longevo acto en su XXVIII edición. Juan Franco de Orta, Presidente de la peña de La Noria fue quien hizo las veces de mantenedor del acto en el que estuvo presente Francisco espinosa Cumbre en representación de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval, así como la corte del carnaval Colombino de este 2023.


En esta edición el piropo recayó en la persona de Dña. Cayetana Cumbreras Santana, una mujer de la que se destacó el trabajo en la sombra y la labor callada, y es que han sido muchos años de estrecha colaboración con la Federación de Peñas e incluso de formar parte oficial de la misma. A "Caye" siempre se le recuerda con su cámara de fotos colgada en cualquier acto que que precise de su atención o en los pasillos del teatro tratando de captar la imagen adecuada para nuestro álbum carnavalesco, siendo el encargado de poner en valor a la piropeada su propio marido; Juan Manuel Conde.

El acto tuvo la intervención de la comparsa de Alberto Giraldo "The Crystal Band" y la del coro de Huelva "La jugada maestra" de Manuel Fernández, Manuel Alvarado y Manuel Tirado.


No hay comentarios:

Archivo del blog