lunes, 15 de enero de 2024

Es de bien nacido ser agradecido

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Abrir el móvil y las redes sociales al día siguiente del pregón y darme un auténtico baño de felicitaciones me sobrepasa, por el cariño con el que muchas personas se han dirigido a mí por el pregón, desde Huelva, su provincia y fuera de ella, seguido en directo, por radio, Internet o televisión.

No puedo por más que sentirme orgulloso de estos cariños y emociones expresadas al igual que orgulloso me siento de todos y cada una de las personas que han intervenido en este pregón para que saliera como salió, seguro que sin ellos nada hubiese sido igual. Empezando por el propio personal del teatro que no tuvo un solo pero para preparar y perfilar todo el montaje que no fue poco y es que, como se decía en el propio pregón, ellos son parte querida de esta fiesta.


Gracias a Chema Riquelme y a Noelia Garrido por dar vida a la idea que tenía en la cabeza, supieron plasmar el disfraz y Chema, insuperable supo también recrear el ambiente con lo que se le pidió. Dos pedazos de artistas de las artes plásticas.

Gracias a mi regidor Javier Tejada, quien ha sido mi mano derecha y del que me aproveché de su sabiduría y buen hacer, gracias de sus colaboradores ; Perfo, Elena y a Emilio Gutierrez por ser mi farolillo.
Gracias al presentador, que siempre está para todo, Federico Pérez.


Gracias a los artistas y compañeros que se han prestado con sus voces para dar vida a esta proclama; Calixto Pérez, David González, Adrián y Manuel Tobal del que me encantó su ingenio en la presentación del pasodoble solicitado; Nono Alvarado una auténtica leyenda viva de las tablas de nuestro teatro; Los Ciquitraque en las voces de mis compañeros, una secuela de lo que fue pero que quedó para la historia, gracias al compromiso de personajes como Juan López Monis, Juanjo Medina o Manuel el púa; Manuel Tirado, Juanlu y Noro quienes interpretaron magistralmente el pasodoble de “La otra orilla”, así como el arte en estado puro de Manuel Gómez y Javi Díaz, ambas intervenciones muy acertadas de las que ponen los vellos de punta; gracias a las intervenciones de Víctor Quintero con sus niñas; Ana, Cristina, Julia, Rosita y Gema de una tremendísima calidad como la aportación en el escenario de Raúl Barneto con su ya mítico pasodoble de Moulin Rouge. Gracias también a esa grandísima cantera comandada por Manuel Alvarado, el futuro de nuestra fiesta; Gracias a la presente realidad de la saga de los Giraldo, espectaculares siempre; gracias a La Máscara por traer sobre el escenario un poquito de lo mucho que nos dejó nuestro amigo Roque Rodríguez, del mismo modo agradecer a personas que por sí solas llenan un escenario; José Manuel Avilés, Jesuli Perojil, Miguel Sandino y por supuesto al genio de los genios; Pedro Vinagre, el es el alma de todo lo que suene a música, a veces viento, a veces cuerda y siempre da con la tecla, gracias por armonizar y coordinar el apartado musical con Manuel García , todo un pedazo de artista que hizo las delicias del pregón con su piano.


Gracias al arrope de mi peña de La Colombina, que estuvo enorme y la de mi Asociación Carnaval Huelva con el Coro de la santísima genialidad de Los Manolos que pusieron un fin de fiesta inigualable con la interpretación de la Punta El sebo levanta por tango.

Y por último agradecer de todo corazón la parte cómica del pregón, al cuarteto de la Murga de Huelva con su intervención en el romancero, estos chavales; Jesús Raúl, Federico y Miguel Ángel, créanme que si grandes son dentro del escenario más grande son fuera de él; Y cómo no al cuarteto de Los Pollos, toda una leyenda de la comicidad; los dos Pepe Alvarado “Gorka” y “Noro” quien también interpretó de manera sublime un pasodoble de Diego Vega, Emilio Gutiérrez y Araujo, todo un espectáculo.


Hoy me siento enormemente orgulloso de ser
 carnavalero gracias a l apoyo de todos ellos y al reconocimiento de de los propios carnavaleros, hoy si puedo decir en primera persona; “Yo soy Carnaval”.


No hay comentarios:

Archivo del blog