domingo, 20 de febrero de 2011

20 de febrero (Novena función de Preliminares)

   Esta noche en el Gran Teatro de Huelva se podrán ver seis nuevas agrupaciones del concurso de 2011, tres murgas y tres comparsas.
Debo hasta de callarme / 2009

  En primer lugar la murga de Punta Umbría “Enemigos íntimos". El año pasado causaron ausencia, en 2009 concursaron con el nombre de “Debo hasta de callarme”, alcanzando las semifinales. La dirección y la autoría corre a cargo del veterano Nicolás Soto López, su mejor clasificación en el concurso data de 1994 con “Ya no vengo más”, Segundo Premio de la modalidad.



El loco del disfraz / 2010
    La primera de las comparsas será la siempre esperada de Valverde del Camino que dirige José Ángel Garrido Corralejo, que además le pone la música junto a José Ángel Romero Romero, y de Juan Carlos Doblado Vizcaíno letrista de la agrupación. El pasado año fueron “El loco del disfraz y obtuvieron el 8º puesto en semifinales. Este año nos traen “Los Dulces”.

 

Doyo, tutres...perdemos / 2010
Antes del descanso se pondrá en escena la murga de Sevilla “De cantar hasta los juegos”. En 2010 no concursaron, su última participación fue en 2008 con “Doyo, tutres…perdemos”, quedando 12º en semifinales.
David Moya Sánchez es autor de letra y música de esta agrupación, además de llevar la dirección de la misma, le acompañan en la autoría de las letras Juan Antonio Ballesteros Gómez y en la música Adrián Rodríguez Soria.


Mirando al mar / 2007
   La comparsa de Huelva “La pandilla del gallinero” será la encargada de abrir la segunda parte de la novena noche de preliminares. Vienen de la Peña Independiente de Huelva, siendo esta la segunda agrupación que presentan a concurso. Música y letras son de Cristóbal Giraldo Cárdenas, siendo Iván Giraldo partícipe de a música y director de este grupo. El grueso de esta comparsa participó en 2007 con la comparsa juvenil “Mirando al mar” fuera de concurso, siendo este su debut en la categoría de adultos.

  La última de las murgas de la noche nos llegará desde Alcalá de Guadaíra y Sevilla, debutando en el Colombino. Ellos se hacen llamar “Servalamari”, llevan la autoría de las letras de Elías campos Expósito y José Miguel Rocha Barroso. La música es labor del calañés Román José Limón García y la dirección responsabilidad de Ricardo Fernández Estrella. Suerte y bienvenidos.


Don Carnal  / 2010
  El broche de la sesión lo pondrá otra comparsa de Huelva capital. Desde la Peña de Enrique Villegas, Manuel Cordero a la música y dirección del grupo y con la letras de Manuel Fernández Vázquez, nos llega la comparsa “El coleccionista de risas”. En la pasada edición del concurso estuvieron a un paso de la gran final con “Don Carnal”.

Corredacción: carnavalcolombino.com / carnavalhuelva.com

No hay comentarios:

Archivo del blog