sábado, 19 de febrero de 2011

19 de febrero (Octava función de Preliminares)

En esta octava función de preliminares podremos ver en primer lugar y levantando el telón, a la comparsa de San Juan del Puerto “Los onubenses (1833)”, La fecha citada en el título imagino que hace referencia a la segunda partición territorial del estado español, la primera fue en 1823, en la que se nombra a Huelva como capital de la provincia en su reciente creación.

La máquina del tiempo / 2010

Tráete pan que carne no va a fartá / 2010

Los de San Juan llegaron el pasado año con “La máquina del tiempo”, siendo 121º en Semifinales. Las letras corresponden a Sergio Rodríguez Chávez y a Juan Luis González Rodríguez. La música es también compartida por Raúl Barneto Camacho y Rafael Ramos Eugenio, mientras que la dirección es responsabilidad del alma Mater de este grupo, Manuel Tirado Guevara.

Le seguirá el segundo de los cuartetos en concurso. Llegados desde la Peña de Las Cunitas de Huelva capital, “Si te vienes te la pelo”, siendo Miguel Ángel Garrocho Fernández el autor de todos sus apartados y director del mismo. El año pasado no salieron, siendo su última participación en 2009 con “Tráete pan que carne no va a fartá”.

La Mujer / 2010

Antes del descanso subirá a escena la comparsa de la peña Independiente de Huelva, “Los berberiscos”, que dirige Iván Giraldo Bueno, siendo la autoría de la música y las letras de su progenitor Cristóbal Giráldo Cárdenas. El pasado año en su nueva formación como grupo alcanzaron las semifinales con “La Mujer”.

La segunda parte de la función se reanudará con la participación de la murga ayamontina debutante en el concurso, “Eternamente a tu vera”. Con la autoría de música y dirección de Francisco Carlos Gámez González y las letras del mítico carnavalero Manuel Rodríguez Hernández “El Botica”.

Los Malaventurados / 2010

El segundo premio de comparsas de la edición pasada con “Los Malaventurados”, nos llegan nuevamente desde Córdoba con “Los Molto Contenti”. Las letras de la agrupación son de Miguel Amate Escudero, la música de José Manuel Aranda Perales y la dirección de Rafael Aranda Perales.

La clausura de la función la pondrá la murga de Sevilla “Sin previo aviso en tu piso”. Ellos debutan en el concurso onubense con letras y dirección de Luis Alfonso Martínez Viejo y la música de Miguel Ángel Cáceres Díaz.

Corredacción: carnavalcolombino.com / carnavalhuelva.com 

No hay comentarios:

Archivo del blog