domingo, 10 de junio de 2012

Los vecinos de Verdeluz se quedan sin uno de sus locales por los recortes

   La asociación pide un espacio para los enseres que están amontonados en la sede vecinal · Indica que algunos cursos de Cultura en los Barrios se tendrán que llevar a Nueva Huelva



   La Asociación de Vecinos Santa Raquel, de Verdeluz, se queda sin uno de sus locales debido a los recortes del Ayuntamiento de Huelva. La Administración local rescindió el pasado 15 de mayo el contrato de alquiler de las instalaciones, donde se impartían la mayoría de los cursos de Cultura en los Barrios -este año se dieron nueve- , un espacio que albergaba además a las asociaciones de mayores y de mujeres.

   Esta medida obliga a reestructurar los cursos de Cultura de Barrios, así como el resto de las actividades (cursos del Plan Integral del Distrito V, charlas, clases de inglés y actos de los distintos programas festivos). La sede de la asociación vecinal, ubicada en las pistas deportivas, sólo cuenta con un salón multiusos, ya que la asociación de mayores se ha trasladado a la estancia de la planta baja, donde se daban los cursos de baile (de salón, flamenco y salsa).

   Desde el Ayuntamiento proponen, según la presidenta de la asociación vecinal de Verdeluz, Mª Carmen Cordero, que los cursos de baile se impartan en la sede vecinal de Nueva Huelva así como el curso de decoración de interiores. Cordero explicó que "las madres de las alumnas de baile de flamenco no están de acuerdo" con el cambio, a lo que añadió que en el caso del baile de salón y salsa las monitoras son distintas en cada una de las asociaciones, de manera que "no se pueden ajustar los horarios".

   La representante vecinal señaló que los problemas por la falta de espacio "empezarán en septiembre cuando comiencen los cursos". Indicó que participan en los mismos unas 1.500 personas, "que vienen de todas las barriadas".

   Actualmente el salón multiusos está impracticable, debido a que todos los enseres del local están amontonados allí, convirtiéndolo en un gran trastero. La representante vecinal apuntó que la asociación no tiene donde guardarlos. Señaló que hay un pequeño almacén "pero las asociaciones de mayores y mujeres han metido sus cosas en él", por lo que pide al Ayuntamiento un espacio para ponerlos.

   Comentó que desde el Consistorio le sugirieron que los colocase en el escenario, "que lo cerrara y lo utilizara como almacén, pero si hacemos eso nos cargamos el escenario, al que pusimos sus luces y sus cortinas", un escenario que acoge a los largo del año distintas actuaciones, entre ellas la de las agrupaciones de Carnaval.

   Cordero es consciente que ante la actual crisis económica el Ayuntamiento de Huelva no puede seguir pagando "esa burrada de alquiler". Explicó que la Administración local esperó a que terminaran los cursos de Cultura en los Barrios para rescindir el contrato del local, pero pide que se habilite un espacio para los enseres de manera que las instalaciones estén libres para cuando se retomen los talleres en septiembre.

No hay comentarios:

Archivo del blog