lunes, 22 de septiembre de 2008

UN CORREO CALLEJERO



CORAZONES DE TRAPO

Comparsa de Getafe 2006

Actuación en Valdemoro

(Pasodoble)


La CALLE suma y sigue...Bienvenidos!!


Estimado Antonio,Me tomo la libertad de escribirle sin que usted me conozca.

Me llamo Antonio, pero todo el mundo me conoce como Thao. En resumidas cuentas soy un loco del carnaval y de su música. Hace unos años tuve que emigrar a Madrid por motivos de trabajo, y allí tuve la suerte de encontrar otro grupo de locos enamorados de nuestras fiestas y nuestras costumbres capitaneados por Antonio Torres, roteño y durante muchísimos años, autor y director de comparsas y chirigotas. El caso es que, sin saber muy bien como, terminé enrolado en su comparsa, la comparsa de Getafe, que durante dos años, no sólo mató mi mono de carnaval, si no que hicieron que cumpliera el sueño de subir a un escenario, y a sentir más aún si cabe el carnaval.

El caso es que, por motivos de trabajo también, he vuelto hace un par de meses a Sevilla (mi tierra), y como no podía ser de otra manera, pasar un año en blanco después de haber sentido unas tablas bajo mis pies era algo que me aterraba, así que, con un grupo de amigos de Paterna del Campo, estamos trabajando en una comparsa para salir el 2009 si Dios quiere.

El motivo de mi correo, es que, por lo que leo en su blog, usted está metido en lapomada del carnaval de Huelva. Nos hemos planteado este año un poco de afianzamiento, para fijar este proyecto para años venideros, por lo que metas altas como el concurso de Huelva, quizás esten lejos para nosotros aún. Si nos gustaría sin embargo empezar por concursos en la provincia de Huelva para ir cogiendo experiencia, y ver como nos desenvolvemos.

Si es usted tan amable, me gustaría que me dijera qué localidades de la provincia de Huelva tienen concurso y a qué puertas tengo que llamar para conocer bases y periodos de inscripción. Sé que hay concurso en Valverde del Camino, y Bollullos del Condado, pero desconozco plazos y bases.Este primer año, nos quedaremos por Huelva, salvo un fin de semana que pretendo subir la comparsa a Madrid, como agradecimiento y homenaje sobre todo a Antonio Torres, el autor y director de la Comparsa de Getafe, pero también me gustaría que el grupo hiciera calle en Huelva capital, por lo que además de solicitarle la información que le comentaba en el párrafo anterior, aprovecho la ocasión para presentarme a usted, y animarle en la cruzada que ha iniciado reivindicando el carnaval en su más pura esencia:la calle.

Dándole las gracias de antemano y pidiendole disculpas por el tocho de correo que le he endiñado, le saluda atentamente,THAO.



Cinco horas con Rogelio

No hay comentarios:

Archivo del blog