viernes, 17 de octubre de 2008

CULTURA EN LOS BARRIOS

Cultura en los Barrios impartirá más de seiscientos cursos

Participarán 16.500 alumnos que recibirán clase de treinta materias distintas

El Ayuntamiento de Huelva acaba de poner en marcha el programa Cultura en los Barrios para el curso 2008-09 con la participación de 16.500 alumnos que van a tener la oportunidad de aprender 30 materias distintas en 45 centros de la capital.

Se trata, ha recordado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del programa cultural y social más importante de la ciudad, "la mayor inversión que este Ayuntamiento ha hecho y hace en cultura". En esta nueva edición, se han superado el número de cursos, de monitores y de materias, en relación al curso pasado. En total, 77 monitores van a impartir 617 cursos, 17 más que el año pasado, en 1.782,5 horas semanales.

Cultura en los Barrios comenzó impartiéndose en una decena de asociaciones vecinales de la capital. Hoy llega a 35 asociaciones de vecinos, a 4 centros sociales, a 2 asociaciones de amas de casa, al Colegio Ciudad de los Niños y al Centro Penitenciario. Han aumentado los alumnos, respecto al curso pasado, en las asociaciones Los Rosales, Santa Gema, La Merced, Los Desniveles, Las Palmeras y La Morana.

Las 30 materias que se imparten este curso son entre otras corte y confección, baile flamenco, manualidades, pintura, guitarra, cante, coro, carnaval, cerámica, bordado, bordado de mantones, marroquinería, fotografía, marquetería, encaje de bolillos, decoración de interiores, estética, teatro, técnicas de representación pictórica, bricolage del hogar o baile de salón y salsa.


huelvainformacion.es


617 cursos son muchos cursos, ya veremos cuantos de estos les toca al carnaval, o de los que no son de carnaval se beneficia nuestro colectivo.

No hay comentarios:

Archivo del blog