martes, 4 de noviembre de 2008

1902-FIESTA ARTISTICA



La que mañana ha de tener lugar en el teatro Colón a beneficio de la Asociación de la Caridad, promete resultar un acontecimiento a juzgar por el inmenso número de billetes adquiridos hasta hoy, y con el entusiasmo creciente del público.

En el teatro, donde hemos estado esta mañana, se ultiman detalles del decorado que resultará de tanto efecto como buen gusto.

En el escenario, convertido en espléndido jardín, está colocada la tribuna de la presidencia, también decorada artísticamente y a la que dan acceso dos escalinatas laterales.

Las paredes todas del teatro serán cubiertas con colgaduras rojas, y sobre ellas escudos y guirnaldas en artíticas condiciones.

En el anfiteatro se colocará la banda de música a la derecha; a la izquierda la venta de serpentinas, confetti, etcétera: cuyos productos son también para la asociación, y en el centro se colocarán sillas para el público.

El guardarropa se instalará en la puerta inmediata a la entrada, en un pabellón colocado al efecto.
El tocador de señoras se pondrá en uno de los cuartos del escenario y será adornado preciosamente, colocándose magníficos espejos; otro de los cuartos será la sala del jurado y comisión organizadora, quedando por completo incomunicado el resto de la escena y dependencias del teatro.

En el Círculo Mercantil se verificará esta noche la subasta de plateas.
El tipo señalado es de 15 pesetas.
Seguramente todas serán adquiridas a buenos precios por ser muchas las familias que tienen hechos pedidos.
Las plateas señaladas con los números 25 y 23, serán destinadas a las señoritas presidentas.

Desde ayer están expuestos y llaman la atención del público, en el escaparte del estanco del señor Castillo, calle Concepción, los premios para el concurso.
La medalla que regalan las señoritas presidentas como premio de honor, es muy valiosa y de exquisito gusto.

Las personas que por olvido involuntario no hayan recibido invitación, pueden solicitarla en la Papelería Inglesa, en la Academia de Música o en las oficinas de la Asociación, Rábida 13.
Fuente: HERALDO DE HUELVA/ Año II.-Núm.32 / Viernes 7 de Febrero de 1902

No hay comentarios:

Archivo del blog