lunes, 22 de diciembre de 2008

WALLY-PREGONERO 2009


Apunto estamos de los polvorones y los mantecados, apunto de atragantarnos, como es costumbre, con las típicas y obligadas uvas de año viejo y aún desconocemos el nombre del pregonero para el Carnaval de 2009.

Unos dicen que el hombre anda preparando su venida en una larga caravana que nos llegará desde oriente, allá para el quinto día del próximo año, vamos, que lo traerán los reyes magos.

A estas alturas, aquel que tenga la dicha de ser nombrado pregonero de nuestro Carnaval, se verá en la ardua tarea de escalar una cuesta de Enero colmada de papeles y con la cabeza hecha un lío, dada la escaso margen de tiempo que le quedará para desarrollar un pregón en condiciones. Que hay quienes lo hacen en un pis-pas, lo sabemos, pero no todo el mundo tiene la misma capacidad, además si contamos con que sea alguien vinculado a nuestra fiesta, muy posiblemente quiera tirar de componentes de agrupaciones para engalanar la escenificación de su pregón, y ahí topamos que en los días previos al concurso de agrupaciones y durante este, todos esos componentes que estén activos no podrán disponer de tiempo necesario para ello.

Otros opinan que el pregonero ya está escogido, pero que será de tal magnitud la sorpresa que nos deparará su nombre, que han preferido mutismo colectivo. La verdad, no lo creo.

Solo pienso que en Huelva y en su provincia, hay suficientes personajes en el mundo del carnaval, dignos merecedores de dar el pregón, y que esta demora es innecesaria, y lo digo pensando más en la persona que le toque hacerlo que en los propios carnavaleros por no tener esta información.

Mientras tanto en los mentideros de carnaval se ha empezado barajar el nombre de "Wally" como posible pregonero para el 2009, lo malo es que a ver quién es el "avispao" que da con el y lo encuentra.

Desde aquí hacemos un llamamiento para quien lo encuentre se ponga en contacto urgente con la FOPAC, a fin de poder explicarle de que va la cosa y cual es día que tiene que hacer acto de presencia por el Palacio de Congresos de la Casa Colón para dar su pregón.

Sed buenos, que esto es carnaval .....y es Navidad. Agur.

No hay comentarios:

Archivo del blog