viernes, 26 de junio de 2009

MANUEL BEAS...NOS DEJA


El prolifero autor y comparsista de Isla Cristina Manuel Beas Conde, más conocido en el mundo del Carnaval como Manolito Beas, nos dejó en el día de ayer.

Quien fuese componente de cuartetos, murgas y comparsas, además de uno de los octavillas con mayor registro del panorama carnavalero, perdió la vida en el día de ayer sobre mediodía, cuando se encontraba en el río Piedras, a la altura del Terrón practicando la captura submarina del longuerón. En una de las inmersiones subieron a la superficie sus compañeros, pero el, por motivos que se desconocen, no lo hizo. Uno de sus acompañantes bajo en su ayuda rescatando el cuerpo sin vida de Manuel.

El cuerpo de Manuel fue trasladado a uno de los tanatorios de la capital onubense donde se le practicó la autopsia.

Manolito Beas destacó en las carnestolendas en el apartado de comparsas. Se le recuerda en agrupaciones como; Forajidos de1999 donde salió con "El Pintao", con Fran sosa compartió autoría en las comparsas "Libertad" de 2001, "El Ermitaño" de 2002 y "La Armada Invencible" con la que hizo su aparición por vez primera en el Carnaval Colombino en compañía ´también de A.Alonso Serrano y Carmelo Vázquez , "En la Arena" de 2005 con Carmelo Vázquez y Juan Venegas, la comparsa ayamontina de 2006 "El Muelle del Sur" con la que alcanzó las semifinales en Cádiz, y este último año 2009 en la Comparsa "La Sentencia" con Manuel González.

Manuel Beas tenía 37 años y deja mujer y dos hijos, uno de 9 y otro de 2 años.

La familia carnavalera onubense siente profundamente la perdida de este gran carnavalero y se suma al dolor de sus seres queridos y de sus amigos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca te olvidaremos ciega descansa en paz

Anónimo dijo...

5 meses ya k dura perdida nunca te olvidare tio

Anónimo dijo...

Manolo "amigo" me acuerdo en ese año tan maravilloso de la sentancia, que me dijiste: llevo 23 años de carnavales... me faltan 2 para llegar a los 25!! ainss gran amigo... no has conseguido ese reto, pero sabes de mas que has sido el mas grande en los carnavales y para mí perderte fué como perder a un hermano... espero que nunca te separes de mi y volverte a ver algun dia!! TE QUIERO MAESTRO!!

Archivo del blog