domingo, 24 de enero de 2010

TERCER DIA DE PRELIMINARES (24 de enero)

Tres comparsas, dos murgas y un cuarteto, protagonizarán la tercera noche de preliminares.


"El batallón del Neoclor" será la primera de las murgas en salir a escena, nos llegan desde Sevilla, de la Peña Los Caperucitos, peña con casi diez años de funcionamiento pero que en 2009 ha tenido que reinaugurarse en una nueva andadura tras un bache en su consecución.
Debutan en el concurso con  letras de Joaquín Casado Gómez, siendo la música y dirección  de Francisco Manuel Sánchez Gamito, bienvenidos.


Desde las localidades sevillanas de Los Palacios y Villafranca, vendrán unos cuarteteros con "Esta pregunta es de examen", agrupación que también hará su debut en el día de hoy. La dirección corre a cargo de  Juan Manuel Amuedo Rincón, llevando la autoría de las letras Eugenio Mariscal Carlos y Antonio Montiel Sánchez, siendo obra de este segundo la composición musical, sean también bienvenidos.


 Y cerrando el primer bloque, la modalidad faltante, la de comparsas, nos ofrecerá la actuación de "En el país de los ciegos". Comparsa puntaumbrieña dirigida por Carmelo Cazorla Pomares, un clásico de nuestro carnaval, que este año se desliga de la Peña La Tarantela para ofrecernos una agrupación bajo la autoría de Manuel Pérez Moreno, todo un veterano en estas lindes.



Concluido el descanso volverá a abrir cortinas la comparsa procedente de San Juan del Puerto, "La máquina del tiempo". Pertenecen a la Peña Los Picapiedra y el año anterior vinieron con "La Murga de Peter Pan", quedando en 16º lugar de preliminares, a un paso de semifinales, esta agrupación viene acudiendo a concurso desde 2003, habiendo causado ausencia en 2007 que no salieron.




A continuación, la única agrupación de la capital en esta noche, "Un mojón pa mi". Murga que se presenta por la A.V.V. Nuevo Molino y que está formada en su mayor parte por murguistas de la Peña de La Noria.
José Antonio Blanco Sánchez, dirige esta agrupación con autoría de su hermano Horacio, al que acompaña en letras  Manuel Gutiérrez Carretero y Rafael Ramos Eugenio en la música. Sin duda se trata de un deseado regreso a las tablas.

Y el broche de la noche le corresponderá ponerlo a la comparsa de Coria del Río "Sueños", dirigida por  Mercedes Suárez Franco y con las autorías de letras y música compartidas por Israel Caballero Jiménez y Guillermo Caballero Jiménez, este último ya conocido en el concurso. La agrupación debutará esta noche en las tablas del Gran Teatro, bienvenidos.

Que lo disfruten desde sus asientos. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Blasmiguel, las sesiones de teatro a que hora empieza por ejemplo la del martes??? y es dificil coger entradas para preeliminares en taquilla???
gracias de antemano!!

Blas Miguel Hernández dijo...

Las sesiones dan comienzo a las 21.30h, y la taquilla se encuentra abierta desde las 19.00h en la Plaza Alcalde Coto Mora (Gran Teatro). En principio se pueden conseguir entradas para cualquier día, no obstante te dire para el martes como anda la disponibilidad de localidades.

Anónimo dijo...

Gracias Blasmiguel !!!!

Blas Miguel Hernández dijo...

Te confirmo; la hora oficial de apertura de taquilla es a las 19.30h, aunque puede abrirse un poco antes, depende de la llegada del personal.
De momento hay entradas para todos los días, concretamente para el 26 queda algo de principal.

Archivo del blog