lunes, 25 de enero de 2010

CARTEL CUARTO DIA DE PRELIMINARES, (25 de enero)

Para hoy lunes en el Gran Teatro se podrán ver las siguientes agrupaciones:



"Callejeros", murga de Huelva dirigida por Francisco Javier Tejada Giraldez, y con una autoría surtida de nombres conocidos, en letras Emilio Gutiérrez Rebollo y José Antonio Alvarado Valladolid, y como autores de música, Cristóbal Giraldo Cárdenas y Francisco J. Tinoco Tinoco.
Su última participación es de 2008, cuando se presentaron como "Los veis claritos", quedando en décima posición de semifinales, sin duda una murga veterana a la que habrá que estar atentos.


La segunda agrupación será una comparsa que viene desde Punta Umbría. El año anterior participaron en la elección de damas del carnaval Colombino como juveniles y dejaron muy buenas sensaciones entre el público onubense, este año se presentan al concurso de adultos, debutando bajo el nombre de "Los Compositores". Son de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría, siendo el nombre de la Escuela la que figura en la autoría de las letras, la música y la dirección pertenece a un incombustible de esta fiesta, Francisco Javier Tinoco Tinoco.


Previo al descanso veremos otra Murga también de Punta Umbría, "Los Chiringay´s" .Par esta agrupación será el cuarto año sobre las tablas del Gran Teatro, el año anterior consiguieron pasar el corte de preliminares y agradaron bastante al respetable. Vienen de la A.V.V. El Timón, con la dirección de  Pedro Manuel Garrido López y las letras de José Mora Orta, José M. González Cárdenas y José L. Sacramento Villegas. La música corre a cargo de Pedro Manuel Garrido López y Nicolás Soto López .


La primera agrupación del segundo bloque de la noche será "El loco del disfraz", la siempre esperada comparsa de la Peña Amanecer de Valverde del Camino, que tras el cajonazo del pasado año que se quedaron en preliminares, vuelven renovados en ilusiones y repertorio para tratar de meterse entre las primeras clasificadas como es de valor y costumbre. José Ángel Garrido Corralejo es el director de esta agrupación y comparte autoría en música con José Ángel Romero Romero, siendo el autor de las letras Juan Carlos Doblado Vizcaíno. Las letras de esta agrupación son de las más aplaudidas tradicionalmente en esta concurso.


El cuarteto de Medina Sidonia (Cádiz) será el siguiente en hacer acto de presencia, debutarán en el concurso con la dirección y la autoría de Higinio Maeztu Herrera, veremos con que nos sorprenden estos cuarteteros. Bienvenidos.

Y cerrando el cuarto día de preliminares, en este su segundo año, la comparsa de San José de La Rinconada (Sevilla), "El Ladrón de Máscaras", con música y dirección de Manuel Jesús Navarro Sánchez y letras de Salvador Ortiz Serradilla. En 2009 fueron 21º en preliminares.


Que lo disfruten desde sus asientos.

No hay comentarios:

Archivo del blog