lunes, 22 de febrero de 2010

El Carnaval de la Luz reconoce a Francis Tinoco como Carnavalero del Año

El Chirigotero del Año se lo llevó Pepe Carrasco y el trofeo callejero fue para las ilegales Curso de 2010 y Los diplomáticos

Tras el cierre del Carnaval de la Luz, con las piñatas en las barriadas, el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la concejala delegada de Festejos, Antonia Hernández Galloso, entregaron en la noche del sábado los premios a las mejores agrupaciones del concurso y a los carnavaleros más destacados de Punta Umbría.

Además, las propias agrupaciones fueron las que eligieron por segundo año consecutivo a la piñata de la Plaza Neptuno como la mejor del carnaval. Uno de los triunfadores de la noche fue Francis Tinoco, que recogió la distinción de Carnavalero del Año. El título de Chirigotero del Año se lo llevó, en cambio, Pepe Carrasco. Y el trofeo callejero se lo adjudicaron las chirigotas ilegales Curso de 2010 y Los diplomáticos.

Por otra parte, junto a los premios del concurso de agrupaciones, se entregó el del mejor pasodoble a Punta Umbría, que este año lo ha ganado Enrique Orta gracias a la empresa Carpintería Hermanos Nevado, y el premio a los valores humanos del PSOE, que distinguió a una letra sobre "esos niños Saharauis que cuando se van de Punta Umbría sólo sueñan con volver", comentó Hernández. Se completaron los galardones con la aguja de oro, patrocinada por Tapería La Romería, que recayó en El desvarío; y el reconocimiento a Juana Ferrera, Juan Diego González y Constantino Pedreira por su colaboración en el carnaval.

De igual forma, Calzados Elisabeth dio un premio al mejor disfraz del Teatro del Mar a Isabel Álvarez, así como la entidad que dirige Manuel Botello Villegas consideró que el estribillo más coreado fue el de la comparsa Los compositores. El título de mejor viuda se lo llevó Javier Luján, mientras que el de mejor disfraz libre recayó sobre Paco y Enrique Ruiz por sus Palmeras Baratas. En la modalidad de pasacalles de cabalgata Isabel Rodríguez Pomares se llevó el premio individual y el Equipo Olímpico el de grupo.

Además, anoche se hizo entrega de los premios del Concurso de Agrupaciones que el fin de semana pasado concluyó con En el país de los ciegos como primer premio en la modalidad de comparsas. El segundo fue para Los de la Tierra Santa, y el tercero para El loco del disfraz, de Valverde del Camino. El Señor Pérez obtuvo la cuarta posición pero también se llevó el reconocimiento al mejor popurrí.

En cuanto a las chirigotas, la Peña Gracias mamá por parirnos así se hizo por segunda vez con el concurso puntaumbrieño con Una chirigota con interés. El segundo galardón se lo llevaron Así somos yo. Los Esquizofrénicos y el tercer y cuarto reconocimiento fue para Los Fachas y Los Chirigays, respectivamente. Estos últimos, además, se llevaron el título de mejor pasodoble en su modalidad, mientras que la única formación femenina, Las Carmelas, se llevaron un premio por el mejor pasodoble de comparsa. Los afortunados en la modalidad de cuartetos fueron los locales Este carnaval es un crimen.

Fuente: Esther Gómez / http://www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Archivo del blog